22 de septiembre de 2010

Virgin Snow


Esta película la vi hace ya algun tiempo pero me ha gustado bastante y creo que merece que hable de ella. Virgin Snow es una producción coreano-japonesa que narra la historia de Min (Lee Jun Ki), un chico coreano hijo de un maestro artesano, que debido al trabajo de su padre se muda a vivir a Japón. En su primer día de clases sufre un accidente en su bicicleta y va a parar al templo, ahí conoce a Nanae (Aoi Miyazaki), una sacerdotisa del templo, de la cual se enamora a primera vista. A partir de ahí él se propone investigar quien es ella y luego hacerse su amigo, sin embargo su escaso japonés y las diferencias culturales juegan en su contra poniéndole difícil acercarse a ella, cada vez que el hace algo para llamar su atención, algo sucede que lo estropea.

Sin embargo un día, un compañero de Nanae le aconseja ir más despacio y no acosarla tanto, porque en lugar de llamar su atención solo consigue asustarla. Nanae ama la pintura y como Min accidentalmente arruina su caja de pinturas, él consigue un trabajo y le compra unas nuevas, ella como agradecimiento le regala uno de sus dibujos y él para agradecer el detalle pretende ser su guía en Kyoto, a lo que ella responde que debería ser al revés xD en dicho paseo visitan una tienda de artesanías donde ven algunas pintadas a mano, entonces Min le propone hacer una porcelana y que ella sea quien la pinte. Para ello le pide a su padre que le enseñe a hacer porcelana. Es así como poco a poco, Min logra su cometido y consigue que Nanae sea su novia, a partir de allí ambos empiezan a interesarse en las cosas del otro, Nanae intenta aprender Coreano mientras Min aprende Japonés.

Durante uno de sus paseos, él la invita a subir a un bote y ella al ver una pareja le dice que ellos romperán por que hay una leyenda de Kyoto que dice que si una pareja rema en un bote romperán. Él a su vez le cuenta que en Seúl hay una leyenda similar, que dice que si una pareja camina por la calle “Doldam” ellos romperán pero si la pareja va en la primera nevada, entonces ellos serán felices, por eso prometen caminar por dicha calle durante la primera nevada. Ese mismo día ella lo lleva a conocer su lugar favorito, el templo.

Pese a su amor, las cosas no son fáciles para la pareja, por un lado la madre de Nanae vive con un hombre que la golpea, su hermana menor ha estado a punto de matar a ese hombre para protegerla y Nanae teme que algún día alguien resulte muerto. Por otra parte, la abuela de Min se enferma y este debe viajar de emergencia para verla. Antes de que Min se vaya a Corea, Nanae le da como obsequio un regalo, que a su vez, él termina dándoselo a su abuela.

Cuando la abuela mejora y el regresa a Japón, se encuentra con la noticia de que Nanae ha desaparecido sin dejar siquiera una nota para él y no hay rastro de ella. Sintiéndose traicionado y abandonado Min regresa a Corea.

Años mas tarde durante una presentación artística de uno de los amigos de Min, frente a la galería de la ciudad (en Seúl) él y Nanae se reencuentran, curiosamente Nanae se encuentra en Corea debido a un reconocimiento que ha ganado con sus pinturas, las cueles se exponen en dicha galería y a la salida de su evento decide quedarse a ver la actuación. Aunque Min se comporta un poco distante con Nanae, en el fondo él tiene la esperanza de que ella haya ido a Seúl a buscarlo, sin embargo ella le aclara la razón por las que esta ahí y una vez mas por cuestiones de idioma les es difícil hablar y aclarar las cosas. Por lo que después de su encuentro, Min lleno de rabia rompe tanto la cerámica que ha hecho como el dibujo que le regalo Nanae. ¿Lograran aclarar las cosas algún día?, ¿Volverán a estar juntos? Si quieren saber tienen que verla xD

Como lo dije al inicio, esta película me ha gustado mucho, en principio por que me pareció muy interesante el hecho de que los protagonistas no hablen el mismo idioma y a pesar de ello, se enamoren y traten de sacar adelante su relación. El final ha sido de lo mas bello, la forma como se va dando desenlace a la historia y las respuestas que hay a los mal entendidos entre ambos son tan simples y obvias que convencen sin esfuerzo, no hay mas que mal entendidos y confusión que juegan en contra de un amor verdadero. Para mi gusto es una de las mejores películas románticas que he visto, hay risas y lagrimas y todo es tan "normal" que podría ser la historia de muchos.

En cuanto a las actuaciones, Lee JunKi me encantó, ahora entiendo por que dicen que es de los mejores. Sin embargo, Aoi Miyazaki no me parece tan acertada en su papel. Este fue el primer trabajo que vi de ella, después la vi en Tada kimi wo Aishiteru y como ya lo dije en su entrada ahí me encanto su actuación, así que no entiendo que paso aquí, tal vez asi tenia que ser el personaje pero al lado de JunKi en mi opinión se quedaba muy atrás.

Si les gustan las novelas rosas les aseguro que les encantara. Como siempre les dejo el trailer: