30 de mayo de 2010

Gokusen The Movie


Esta semana me vi tres películas, una de ellas por segunda ocasión. En la entrada anterior ya les hable sobre Tada Kimi Wo Aishiteru, asi que en esta ocasión voy a hablarles sobre Gokusen The Movie y dejare la otra para después:Como ya lo dije, yo me declaro fan de la serie Gokusen, así que después de Kurosagi, esta ha sido la película que mas he esperado ver. No me ha decepcionado por completo pero tampoco a llenado mis expectativas; creo que una trilogía de doramas tan exitosa como lo es Gokusen merecía culminar con un película que hiciera honor a la misma, sin embargo no fue asi, lamentablemente es como ver un segundo SP de la ultima temporada, a mi gusto por lo menos.
Al inicio vemos a Odagiri (Kame) iniciar como maestro practicante en el instituto donde trabaja su ex profesora Yankumi, ella esta muy orgullosa de ver que uno de sus chicos a seguido sus paso y ha decidido dedicarse a la enseñanza gracias a ella, sin embargo Odagiri no esta seguro aun de que esto es lo que quiere para su futuro. A partir de aquí, empezamos a ver a una Yankumi nostálgica, poco a poco conforme avanza la trama se rencuentra con la mayoría de sus antiguos alumnos y ve como es que han conseguido mantenerse fuera de problemas y conseguir empleo. A su vez Kame trata de convencer a los nuevos alumnos de Yankumi de que sigan sus consejos.Reita (Yuta Tamamori), líder de 3° D, defiende a sus compañeros de unos pandilleros y estos buscan venganza, él chico decide enfrentarlos y como ya es costumbre Yankumi trata de salvarle el pellejo, pero esta vez Kame esta ahí para pelear a su lado, a partir de ahí al parecer los chicos entienden el mensaje.Sin embargo, Kazama (Haruma) es buscado por la policía acusado de trafico de drogas; el chico se oculta y todos (alumnos y ex alumnos) se unen para buscarlo. Cuando lo encuentran este les explica el malentendido. Posteriormente, descubren que hay una persona muy poderosa detrás de todo esto y los chicos, actuando de forma impulsiva, deciden tratar de resolver las cosas a su modo. Yankumi no puede dejar que se metan en mas líos y junto con Kame van en su ayuda, terminan enfrascados en una pelea y al final todo se resuelve favorablemente.En mi opinión, hemos visto mejores cosas ya en el dorama. Sin embargo tampoco es tan malo, dentro de todo tiene cosas buenas, particularmente celebro que hayamos podido ver reunidos a tantos personajes importantes de las tres temporadas, para mi, esto da una idea de comunión a la serie. Los grandes ausentes: Jun Matsumoto y Jin Akanishi, aunque Hayato (Jin) no se extraño tanto como Shin (Jun) ya que como ya dije anteriormente, este personaje ha sido de los mas (si no es que el mas) memorable de la serie.Creo que otro punto favorable fue haber centrado el conflicto en el personaje de Haruma, no es solo por mi amor de fan que agradezco esto, si no por que honestamente creo que de los chicos es quien mas tablas tiene a la hora de actuar y eso se nota, no me imagino a Takaki o a cualquiera de los otros chicos en su lugar. También me gusto que hayan tomado en cuenta en la historia nuevamente al actual 3°D (en el SP de Gokusen III se les vio por primera vez).En conclusión, es mas de lo mismo pero si eres fan seguramente la disfrutaras. También es buena opción para quienes no han visto ninguna temporada ya que como dije es un capitulo mas, con la diferencia que incluye a lo mejor de las 3 temporadas, es un resumen pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario