29 de mayo de 2010

Tada Kimi Wo Aishiteru


Buscando un vídeo de una canción que hablara sobre "olvidar a un viejo amor y darse una nueva oportunidad" (algo que necesito para un proyecto xD) me tope con un fanvideo de DBSK en el que las imágenes correspondían a Tada Kimi wo Aishiteru, película de la cual ya había escuchado, pero como siempre me dejo guiar por la sinopsis, no me interesó. Como no tenia nada que hacer, ni nada que perder, me fui a verla inmediatamente, total siempre puedo aplicar mi regla de oro: Si no me convence tras el primer vídeo, o bien lo dejo para después o definitivamente lo descarto. No voy a decir que me convenció nada mas con el inicio, pero tampoco me aburrió, así que pase al segundo y ahí fue cuando me convenció totalmente, la protagonista tiene un carisma enorme (por lo menos en esta película) su personaje es tan simpático que te atrapa de inmediato, él chico no se queda a tras, antes de esto no tenia el gusto de conocer a este actor y verdaderamente me encanto! de ahora en adelante uno mas a mi lista; es muy bueno y la pareja se complementa bastante bien, hay mucha química y eso hace que hasta lo absurdo se vuelva hasta cierto punto creíble y se disfrute la película de principio a fin; en cuanto a la historia les cuento brevemente en que consiste:
"Ella solía mentir muy a menudo" con estas palabras "Makoto" (Tamaki Hiroshi) empieza a narrarnos como conoció a Shizuru (Aoi Miyazaki). El era un chico tímido y un tanto aislado debido a un enfermedad que padece y para la cual requiere untarse un medicamento que, según él, apesta, por lo que teme ser rechazado por todos. Makoto acaba de iniciar la Universidad y esta muy interesado en la fotografía, el primer día de clase, mientras se dirige a la escuela, conoce a Shizuru. Mas adealante, la amistad entre él y Shizuru se va fortaleciendo gracias a la fotografía, ya que ella empieza a interesarse en ello también. La chica suele hacer reír a su amigo contándole como aun no ha terminado de desarrollarse y como de bella y voluptuosa sera cuando ese momento llegue, asegurandole que algún día él se arrepentirá de haberla dejado escapar.

Por otra parte, Makoto logra acercarse a Miyuki, otra alumna de la universidad por la que se siente atraida, y empieza a formar parte de su grupo de amigos, por lo que Shizuru decide que ella también desea ser amiga de Miyuki. El problema esta en que Shizuro aparentemente esta enamorada de Makoto.


Particularmente me encanto esta película, soy amante del drama y de las historias románticas y/o tristes, pero a pesar de que he leído de quienes lloraron y lloraron los últimos 15 minutos de la película, yo jamas sentí ganas de hacerlo, por el contrario, me reí mucho con las ocurrencias de Shizuru, me emocione con las escenas románticas, me enoje un poco con el despistado de Makoto y sentí nostalgia al final. Respecto al final, pude haber imaginado diez mil escenarios menos que terminara de la forma en que lo hizo, el constante en los comentarios era "¿pero...que?, ¿como?, ¿de que me perdí?" pero sin duda, fue el mejor final para tan maravillosa historia. 
Sin embargo no todo es perfecto, ya que si una critica hay que hacerle a esta película son dos cosas, en principio dejarnos con la duda respecto a algo que todos nos preguntábamos ¿Que enfermedad tiene Makoto?; y segunda, un error verdaderamente garrafal en mi opinión, la justificacion tan poco creíble del desenlace de la historia.
Como conclusión, cabe mencionar que los puntos débiles a los que hago mención pueden pasarse por alto considerando que es una historia romántica para fantasear y por tanto todo es valido, incluso lo mas absurdo. Honestamente no creo que a nadie le haya importando ese detalle con las actuaciones tan buenas y la trama que se carga esta película, sin duda recomendable.
Les dejo el trailer de la película, véanlo y anímense.


P.D. ¿Es mi imaginación o Tamaki Hiroshi e Ikuta Toma se parecen un poco? por momentos me hacia a la idea que era a Toma a quien veía, quizá el amor de fan.

1 comentario: