Este año el 9 de abril, celebré mi cumpleaños con todos en el set del dorama Kurosagi. Compré un reloj que en verdad quería para mi. Aún cuando era mi regalo de cumpleaños, también estaba pensando en usarlo para el dorama. Usualmente no compro cosas para mi como regalo– Pero después de Dragon Zakura, Nobuta wo Produce, y generalmente trabajando duro la mitad del año, pensé que eso sería un buen regalo en conmemoración de mi cumpleaños 21.
Mi cumpleaños es mi comienzo para un nuevo año. Para mi, cuando comienzo algo, voy con un “punto de partida”. No hay que preocuparse, no perderé velocidad. Estaré listo y muy bien preparado! Este primer artículo será acerca de mi comienzo. Me gustaría empezar hablando sobre mi niñez.
Recuerdo a mi mamá diciendo “cuando naciste, eras muy grande, pesaste más de 3kg”. En verdad eso no me importaba hasta ahora, así que cuando le mandé un mensaje de texto, ella me escribió diciendo “de hecho, pesaste 3kg 280 grs. Y naciste a las 10:01!” pensé “Sé a que hora nací!” (risas), pero creo que el hecho de que la enfermera dijera con tanta precisión “(tu hijo nació a) 10:01″ es formidable. Si hubiera sido la enfermera, probablemente hubiera estado cansado y hubiera dicho “(tu hijo nació a) las 10 en punto”.
Justo después de que naciera, mis ojos estaban muy abiertos y mi rostro ya tenía rasgos faciales distintivos. Los ojos de mi papá son muy severos, así que creo que he heredado los ojos de mi mamá. Era el chico más grande de la familia Yamashita, así que cuando era chico, la señora en el vecindario se preocupaba por mi y crecí con mucho cariño. Creo que fueron mis padres quienes eligieron “Tomohisa”. Probablemente a ellos sólo les gustaba el sonido de ese nombre. Casi me llamaban Yuta o Yuusuke. De hecho he actuado papeles con aquellos nombres– “Yuta” en Kabachitare y “Yuusuke” en Dragon Zakura. fue puramente coincidencia, pero igual muy chido.
Cuando era niño, lloraba mucho. Dormía con mis papás y cuando mi mamá se levantaba, comenzaba a llorar. No podía dormir yo solo. No quise ir al Kinder; sólo quería quedarme en casa. No era que necesariamente amara mi casa, era más el que amara a mi mamá y no quisiera apartarme de ella. Por otra parte, mi hermana estaba muy bien con ello y decía cosas como “probablemente ella va a regresar pronto de todos modos”. Era un niño llorón aún en el kinder, y mi mamá siempre me decía cosas como “se bueno con las niñas” y “trata a otros como quieras que te traten!”. En la casa, crecí con una regla, “si pierdes una pelea, no regreses a casa”. Una vez, perdí contra un niño más fuerte en el kinder y regresé a casa llorando. Mis papás me sacaron de la casa. En mi corazón de niño, pensé “que padres tan horribles!” pero no podía ir a la casa de ninguna otra persona, así que me quedé llorando enfrente de la puerta de mi casa.
Antes de que mi hermana naciera, me sentaba en el enorme estómago de mi mamá. Me preguntaba como era que su estómago seguía creciendo cada vez más grande– Probablemente ese es mi primer recuerdo. Todavía puedo recordar cuando mi hermana nació. Tenía solo 3 años, pero creo que eso dejó una profunda impresión en mi. Cuando ví por primera vez el rostro de mi hermana, pensé “quien es?”, pero en realidad ella era muy linda. No sólo su rostro, pero su presencia. Hasta entonces me llamaban “Tomo-chan”, pero después de que ella naciera, todo el mundo me llamaba “onii-chan”. Vagamente pensé “soy un hermano” y no sentí para nada el que me quitaran a mi mamá. No recuerdo mucho de ello porque era pequeño, pero si tuve peleas con mi hermana. La mayor parte, ocasionadas por los canales de TV. Mi hermana quería ver Bakatano, pero yo quería ver Dragon Ball. En ese tiempo nuestra casa tenía dos pisos, así que yo le decía “TU, vete arriba” y ganaba. Bueno, en el espíritu de Seishun amigo, tengo “no hay pérdidas en mi ciudad natal” (risas). Mi hermana hubiera llorado y obviamente a mi me hubieran gritado. Aun cuando los problemas no eran por mi culpa, usualmente yo era el único al que culpaban. Así es lo que es ser un hermano mayor.
En estos días, mi hermana y yo nos mandamos muchos mensajes de texto. Por ejemplo, hoy me mandó uno diciendo “daite señorita se agotó buen trabajo!” así que le respondí “wow! que chido!” estaba muy feliz, pero… es un poco penoso.
Desde que nací el 9 de abril, siempre fui el primero en la lista de asistencia porque las listas estaban por orden de cumpleaños en mi escuela primaria. Estaba muy contento de que mi número fuera el primero. Tengo una personalidad tan simple como esa. en Sexto de primaria, clase 1, el primero en recibir el certificado de graduación fui yo. Estaba acostumbrado a la presión de ser el número uno por aquel entonces. En lugar de odiarlo, deberías disfrutar de ello y pensar en forma positiva.
Cuando entré a la agencia durante 6º de primaria, fue el primero de septiembre. Siempre tropiezo con el número 9 o eso parece. Mi primera lección fue… difícil. Nunca había bailando antes, y de repente requería que bailara. Una canción de 4 minutos seguía sonando y sonando, y teníamos que seguir bailando. Estaba muy sediento y mi garganta estaba seca, pero estaba muy asustado como para pedir agua, así que trabajé mucho en mi pequeño rincón para mantenerme al ritmo de todos. Estaba con toneladas de gente y probablemente era yo el menor. Así que pensé “no me voy a dar por vencido ni voy a perder!” Despues de eso, asistía a clases cada domingo.
Cuando inicias algo nuevo, siempre hay una sensación pesada de ansiedad. Pero eso es sólo temporal. Por los doramas, siempre estoy nervioso dos o tres días antes de iniciar. Pero una vez que inician las grabaciones, olvido todo índice de ansiedad. Todos los sentimientos hostigantes cambian a divertidos. Siento que hay algo que puede cambiar las fallas en oportunidades. Cuando Entré a Johnny’s, estaba detrás de un senpai y tenía que hacer soporte. Estaba en sexto de primaria y practicaba en la escuela. Me disloqué mi muñeca, pero aprendí mi lección de baile aún con mi muñeca dislocada. Cuando el coreógrafo me vió él pensó “este chico tiene agallas” y se mantuvo al pendiente de mi. De esta forma, planeo continuar transformando los errores y nuevos retos en oportunidades.
Tomada de: yamapi-beloved.blogspot; Traduccion de: El Rincón el Panda.