18 de noviembre de 2012

3月の九日 Stand Up conecert in L.A.

3月の九日es el título de una canción que me gusta mucho, pertenece a un grupo japones llamado "Remioromen" y quizá la ubiquen porque fue uno de los temas del popular dorama "1 litro de lagrimas". No suelo creer en las coincidencias pero desde que escuche esta canción supe que esa fecha llegaría a ser importante para mi de algún modo, sabia que algo interesante pasaría en mi vida un 9 de Marzo; cada año pasaba sin que ocurriera nada especial, hasta que en enero de este año, un día como cualquiera, me encontré con la noticia de que FTISLAND (mi grupo coreano favorito en aquel entonces) iría la ciudad de Los Ángeles, en compañía de CN Blue, en un concierto que estaba programado para el 9 de Marzo. Al parecer la noticia ya tenia días de haber salido pero para mi era nueva y me emocioné muchisimo, inmediatamente le hable por teléfono a Monica, una de las pocas amigas con las que comparto mi gusto por la música asiática, le pregunte si tenía planeado ir y me dijo que a ella le gustaba CN Blue y que sí quería ir, pero con la condición de que no compraríamos boletos muy caros, y que cuando viniera Super Junior a esa ciudad yo la acompañaría. 
Unos días después compramos los boletos y el 9 de marzo como a las 10:00 a.m. emprendimos el viaje desde Mexicali. Nos llevó una chica que es jefa de mi amiga, cobró 35 dlls por persona y entre mi amiga y yo le pagamos su boleto de entrada y la habitación de hotel para las 3. Durante casi todo el camino fuimos escuchando la música de ambos grupos y comentando por qué razón nos mas uno que otro, resulto que fueron dos contra una, porque a la jefa de mi amiga también le gustó más CN Blue, la razon predominate fue que su musica era mas alegre y movida que la de FTISLAND, icluso bromeamos con el hecho de que cuando tocaba el turno de ellos, el volumen parecía disminuir mucho y nuestro animo se apagaba. 

Jonghun, líder de FTISLAND es uno de los hombres asiáticos que mas me gusta, me parece condenadamente sexy y guapo. Sin embargo, el motivo por el que amo al grupo no tiene nada que ver con él, con el inmenso cariño que le tengo a Lee Hongki, ni con ninguno de sus miembros. FTISLAND me enamoró a través de su música, de las letras llenas de romanticismo e historias con sentido de sus canciones, con su forma de tocar en el escenario y de comerse al público, con la voz cargada de sentimiento de Hongki, sus vídeos y todo el talento que como músicos tienen para ofrecer. Yo no iba a ver a los chicos, iba a disfrutar de su música y del show, siempre lo he dicho: "hay muchos grupos para ver, grupos que no tienen más que la imagen para ofrecerte; y hay otros, que son para oír, que su música es lo mas importante y lo mejor que pueden ofrecer", para mi FTISLAND es uno de los segundos, por eso no me importaba si mi boleto era el mas barato, yo solo quería era escucharlos cantar.
Llegamos a L.A. al rededor de las 3 de la tarde, lo primero que hicimos fue ir a registrarnos al hotel y a dejar nuestras cosas, luego salimos a comer, fuimos al mall porque nos quedaba relativamente cerca, ahí tuvimos nuestra primera pato aventura. Andabamos buscando un lugar para estacionarnos y vimos un letrero que decía "estacionamiento público gratuito", pero no veíamos el estacionamiento por ninguna parte; de pronto, poco mas adelante vimos que un auto salio de un estacionamiento y pensamos que era ahí, después de todo el letrero estaba enfrente. Nos metimos y empezamos a ver que algo no andaba bien, no había autos y los pocos que había estaban muy adentro del edificio, además el lugar tenia cámaras de seguridad y no parecía estacionamiento, fue entonces cuando vimos que un letrero que decía "Policía de Los Ángeles, prohibido el paso sin autorización". Inmediatamente nos dimos la vuelta y nos salimos, por suerte nadie nos dijo nada, no me imagino el problema en que nos pudimos haber metido por andar entrando como Pedro por su casa en el edificio de policía, sobre todo con lo paranoicos que son los gringos. 
Ya en el mall, entramos a un lugar de comida italiana, aunque en realidad no vendían mas que pastas de aspecto no muy apetitoso, panes de ajo y rebanadas de pizza, todo a precios muy exagerados. Yo compré un trozo de pizza de brocoli, aunque no lo crean estaba deliciosa, un pan de ajo y una soda; pague 16 dlls,lo cual me un pareció demasiado para una sola comida de ese tipo, pero era eso o pasarme el día sin comer. 
Luego, aprovechamos para dar una vuelta de reconocimiento del lugar. Analizábamos la distancia del hotel al "Teatro Nokia", lugar donde sería el concierto, veíamos si era posible dejar el carro en el hotel y andar a pie o en camión, abortamos el plan de inmediato, porque aunque la distancia en auto era de entre 10 y 15 minutos, la ruta por donde debíamos transitar parecía muy peligrosa incluso de día.
A las afueras del lugar vimos a varias chicas, todas de aspecto asiático con sus camisetas amarilla y su banderitas de FTISLAND, me imaginó que eran las que tenían entrada V.I.P.


Regresamos al hotel y las chicas durmieron un rato, se despertaron al rededor de las 6, se bañaron y se cambiaron, ya habíamos planeado irnos a las 7 p.m. para tener tiempo de buscar estacionamiento y entrar sin prisas, al fin que el concierto iniciaría a las 8 de la noche y los asientos estaban numerados.A las afueras del lugar estaba abarrotado de gente, en su mayoria de ascendencia asiatica, todo mundo se tomaba fotos y gritaban de emocion cuando aparecian en los anuncios del teatro las imagenes y los nombres de ambos grupos. 

Entramos sin contratiempos y el lugar estaba ya casi lleno, tomamos asiento de inmediato y nos entretuvimos viendo un anuncio de kpop que pasaba en las pantallas, las chicas gritaban como desquiciadas cada que alguno de sus artistas favoritos aparecía en pantalla, creo que gritaron mas cuando apareció MBLAQ. 
Pocos minutos mas tarde el lugar se quedo a obscuras,el humo empezó a salir y en el telón comenzó la presentación de cada uno de los integrantes de CN Blue, lo que indicaba que ellos abrirían el show. Las niñas giraban sus cabezas de un lado a otro buscándolos desesperadas y finalmente el telón cayó y pudimos verlos en todo su esplendor. Yonghwa traia puesta una camiseta blanca y un pantalón y chamarra de cuero color negro; Lee Shin un pantalón de mezclilla, camiseta blanca y un saco color beige; de Jonghyun y Minhyuk no recuerdo y en las fotos no es muy claro. A mi alrededor todas eran fans de ese grupo, de hecho parecía que en el lugar habia mas fan de ellos que de FTISLAND. A mi lado estaba una señora coreana que había llevado a su hija y una amiga, de vez en cuando volteaba a ver a su hija y ponía cara de "¿que estoy haciendo aquí?", luego volteaba y me veía a mi sentada también mientras todos bailaban al rededor, se taba los oídos para no escuchar los gritos de las chicas histéricas y negaba con la cabeza, yo me reía con ella y disfrutaba del show, mientras mi amiga gritaba, brincaba, lloraba y de ve en cuando me descontaba con bolzazos en la cabeza. 


A mi en ese tiempo no me interesaba CN Blue, los conocía desde su debut y de cierta forma conocía también su trayectoria, sin embargo tenía una cierta aversión hacia Yonghwa derivado del drama You´re Beautiful en donde odié su personaje y su música no me parecía tan genial como a todos. Así que mi actitud era de indiferencia y hasta de aburrimiento, aproveche para revisar si el wi-fi del lugar era bueno (que no lo era), tomar unas cuantas fotos y tontear un poco. Conforme avanzaban las canciones me fui llenando de impaciencia, yo lo que quería era ver a FTISLAND. Cuando CN Blue interpretó Love, I´m a loner e Intuition, fueron los únicos momentos donde lograron llamar mi atención, aunque no al grado de pararme a bailar como las demás. Mi amiga y su jefa discutían sobre quien era mas guapo, si Jonghyun o Minhyuk, y yo me uní a la discusión, definitivamente ambos son los mas guapos del grupo, están hermosos, pero particularmente creo que Minhyuk lo es más.







Los chicos de C.N.Blue tocaron una hora, que a mi me pareció una eternidad, luego por fin se despidieron e inmediatamente inició la presentación en las pantallas de cada uno de los integrantes de FTISLAND. Sentí que el corazón se me salia de la emoción, la música empezó a sonar y brinque de mi asiento justo para verlos salir a escena. Ni siquiera recuerdo cual fue su primer canción, solo recuerdo que cantaron I hope, Severely, Bling Bling Bling, Like the Birds, Love Sick, Love Love Love, Flower Rock y I´ll Love Everything. Coree cada una con todo el corazón. 



Yo no había escuchado I´ll love Everithing, nunca vi Inmortal Song y desconocía que es un cover que ellos cantaron en dicho programa, aproveche ese momento para grabar un poco, el único vídeo que pude tomar, ya que tampoco logre tomar fotos decentes, en principio porque esta algo lejos y porque durante la presentación de CN Blue era exagerada la cantidad de flashes que se disparaban por lo que para la segunda mitad del concierto prohibieron tomar fotos porque deslumbraban a los chico y los traían como venados lamparadeados. Doy gracias a Dios haber tomado vídeo justamente durante esa canción porque hoy en día es una de mis canciones favoritas, amo tanto la canción como la forma en que la interpretan. 



El momento que más recuerdo fue cuando casi al final de Flower Rock, Hongki detuvo la música,  se agachó y pidió a las fans que tomaran asiento, tomó agua y preguntó si estábamos listas. ¡Por supuesto que lo estábamos! Todas habían entendido perfectamente lo que quería sin necesidad de que lo explicara, la multitud entera tomó asiento y escucho atenta a Hongki, quien volvió a cantar y justo en la parte de "Everybody hands up" el público entero brinco de la silla al mismo tiempo que Hongki se ponía en pie. A partir de ese momento la energía llegó a su máximo y todo mundo gritaba, bailaba y coreaba las canciones. Sin duda Hongki y los chicos de FTISLAND supieron poner el ambiente y demostrar su talento. Hongki parecía drogado, brincaba y corría por todo el escenario y se movía como si estuviera borracho.




Algo que me causó mucha gracia fue que la señora coreana que les comenté, estaba parada también antes de que Hongki ordenará sentarse, y cuando él lo pidió su hija la jaló y casi le pega para que se siente, la pobre señora parecía desconcertada y perdida, no sabia que demonios pasaba pero obedeció a regañadientes y su hija le explicó que tenia que levantarse cuando Hongki diera la señal, ahí tienen a la pobre obedeciendo y brincando también. 
Al igual que con CN Blue, nosotras discutíamos quien era el mas guapo y no logramos decidirnos entre Jonghun y Minhwan,cada uno es guapo a su manera. 
En lo que me parecieron segundos, la presentación de los chicos terminó, CN Blue salió nuevamente al escenario y juntos se despidieron dando fin al concierto, no sin antes prometer que volverían. 
Afuera las caras de todas las chicas eran de felicidad, todo mundo tomaba fotos y comentaba sobre el show. Nosotras tomamos unas cuantas y luego decidimos ir a cenar, en el camino y el hotel continuamos comentando lo sucedido. Pese a que mis dos acompañantes habían dicho antes que su musica era deprimente, estuvieron de acuerdo ahora en que la noche se la llevó FTISLAND.
No es por que sea fan de ellos, ni por que no me gustara CN Blue en ese tiempo, pero particularmente creo que aunque suene feo, efectivamente si hay una evidente diferencia entre ambos grupos, FTISLAND demuestra sus tablas y sale al escenario con todo lo que tiene, tal vez CN Blue también ponga todo de sí, pero no tiene aún la experiencia que tienen ellos, por eso no logró la magia que crearon los tesoros. La jefa de amiga incluso comentó que si bien durante el camino parecía mas movida la música de CN Blue, durante el concierto lo fue mucho mas la FTISLAND y habían dado mucho mejor show. Aun sigo escuchando y leyendo comentarios de quienes fueron, que dicen que Hongki se ganó al público y se llevó la noche. 
Al día siguiente, nos levantamos y desayunamos en el hotel, luego fuimos al paseo de las estrellas en Hollywood, entramos a una tienda y compramos algunos llaveros de recuerdo. Después volvimos a Mexicali. Cuando llegué y entré a internet para ver los comentarios que había del concierto casi me muero, Jonghun y Hongki publicaron varias fotos que se tomaron justamente en el lugar por el que habíamos pasado nosotras, lo peor, es que estuvieron allí tan solo dos horas después que nosotras. Pensar que si nos hubiésemos quedado un poco mas, abríamos podido verlos de cerca y tal vez hasta saludarlos, es algo que no me perdono todavía,  pero el destino así es y no nos tocaba conocerlos tan de cerca, ni modo. 
Mi amiga y yo nos arrepentimos mucho por no haber comprado boletos V.I.P., pero sin duda es un día que jamas olvidaré, llevaré los recuerdos de ese día toda mi vida. 
Desde entonces le he dado una oportunidad a CN Blue y Yonghwa ha dejado de caerme mal, ahora su música me gusta y tengo ganas de verlos nuevamente par esta vez también disfrutar de su show. Los esperaré con ansias para la próxima vez, juntos o cada uno por su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario