24 de abril de 2017

Mi Top de K-Pop (Pte. 4)

BIGBANG



Conocí a BIGBANG a mediados de 2008, una amiga insistió en que tenía que ver el vídeo de "Haru Haru" sí o sí, por lo que no tuve otra alternativa. En realidad, al ser forzada, no puse realmente atención y no me interesó. Acostumbrada al más puro pop japonés, el estilo de Bigbang no era lo mío, así que no volví a prestar atención al grupo. A mediados de 2009, G-Dragon sacó su álbum debut como solista, en el que incluyó el tema "Heart Breaker", me llamó la atención porque todo mundo hablaba de él y la canción se hizo popular por todas partes, así que vi el vídeo y caí completamente rendida a los pies de G.D., me gustó mucho su estilo musical, su forma de vestir, la forma en que se desenvolvía en el escenario; luego mi obsesión por G.D. creció y con ello mi interés en todo cuanto se relacionara con él, por lo que empecé a escuchar a Bigbang. Poco a poco una de sus canciones se convirtió en mi favorita, luego otra y otra más, hasta que sin darme cuenta me enamoré musicalmente de Bigbang.

Con el tiempo fui conociendo y amando también a T.O.P., Taeyang, Daesung y Seungri. Ahora no solo me gusta el grupo en su conjunto, me gustan cada integrante en lo individual. De T.O.P. adoro su fuerte voz, siendo objetiva no creo que sea uno de los mejores raperos de corea, como lo dice el fandom del grupo, sin embargo, me gusta su voz y creo que lo que hace lo hace muy bien y queda con el estilo del grupo. Es probablemente mi segundo miembro favorito. Taeyang es muy talentoso, pero pese a ello, sus primeros trabajos no me convencieron mucho, hasta que llegó su álbum "Rise" ¡Una verdadera joya!; respecto a él, estoy convencida de que es uno de los mejores solistas masculinos del kpop. Daesung por otra parte es tal vez al que menos sigo, su carrera musical como solista la ha hecho en Japón, y aunque amo ese país y su idioma,  tengo algo en contra de los coreanos que cantan en japones que no me permite disfrutarlos, aunque se trate de él. Finalmente Seungri, aunque los haters del grupo digan que es el inutil, y muchas fans también lo crean, para mi es un artista muy infravalorado. No es el mejor cantante del kpop, es verdad que hay muchas voces mejores que la suya, pero el chico es entonado y su voz no es fea, baila bien, es divertido y simpatico, sus canciones son buenas, él las escribe y las produce, lo que le da mayor merito, tal vez el problema es que teniendo como compañeros a tremendos monstruos, sus cualidades brillen muy poco.
BIGBANG, es al día de hoy, y sin duda seguirá siendo, el grupo de Kpop que más amo y admiro. Han pasado ya 8 años desde que los sigo y lejos de decepcionarme, cada día me impresionan más. A lo largo de estos 8 años, me ha tocado ver al grupo a travesar por todo, momentos felices: nominaciones, premios, éxito, reconocimiento, etc., pero también momentos amargos, como el escándalo de drogas de G.D. y el problema de Daesung. Cada cosa, buena o mala, ha servido para que mi amor y lealtad por el grupo se fortalezca. 
En 2012, tuve la oportunidad de ir a uno de sus conciertos en Los Ángeles, Ca., como parte de su "Alive Galaxy Tour", sin duda fue el mejor concierto de mi vida. Recuerdo que no paré de cantar y gritar todo el concierto, los chicos estuvieron fantásticos y afortunadamente, todas las canciones que se interpretaron eran de mis favoritas. 
Para ese entonces mi hermana, que antes no gustaba realmente del Kpop, era mucho más fanática que yo, sin embargo por diversas cuestiones no pudo asistir. Me sentí un poco mal por ir sin ella, así que le prometí que si volvían algún día, sin importar qué, la llevaría a ver G.D.; por tanto en 2014, apenas se supo que él estaría en Kcon L.A., sin dudarlo un segundo decidimos ir a verlo, y así fue. Fue una presentación maravillosa.
Más tarde, en 2015, se dio nuevamente la oportunidad de un concierto de Bigbang en Los Ángeles, Ca., esta vez como parte de su MADE Tour, y sí, tuve la dicha de disfrutarlos por segunda ocasión. Lo mejor de todo es que nuevamente, tuve la fortuna de conseguir boleto en zona VIP, así que los disfrute al máximo. Han sido los boletos más caros que he pagado para un concierto (poco más de $400 dlls c/u), pero sin duda alguna lo valen cada centavo.




 iKON



A mediados de 2013, YG Entertainment anunció el inicio de un show de supervivencia del que habría de surgir el nuevo grupo masculino de la empresa después de BIGBANG en 2006. Al ser fan de BIGBANG y con el tiempo también de casi todos los artistas de YG, me interesé en el programa. Sabía que Kang Seung Yoon, quien había debutado como solista hacía muy poco iba a ser parte del Team A del programa, así que no quise ver sus videos para no tomar partido desde antes por uno de los dos equipos. Después del primer programa de "WIN: Who is netx", ambos equipos me habían gustado, pero mi corazón se lo robó el Team B, integrado por Hanbin, Bobby, Jinhwan, Junhoe, Yunhyeong y Donghyuk. Durante cada capitulo sufrí, reí, lloré y me emocioné con los chicos. Los amé cada vez más hasta el punto que desde entonces se conviriteron en uno de mis grupos favoritos de kpop. Sin embargo, luego vino la amarga derrota en el programa y con ello la incertidumbre de no saber si algún día ellos también tendrían su oportunidad, se dijeron muchas cosas, entre ellas que pasarían mas de 4 años para que pudieran debutar, que se harían cambios en la alineación del grupo, etc.
Sin embargo, la esperanza llegó en 2014 con el anuncio de la participación del Team B en el tuour de la YG Family en Japón. Luego de eso la esperanza volvió a morir nuevamente hasta que en ese mismo año fue confirmada la participación de Hanbin y Bobby en "Show Me The Money 3", un concurso de hip-hop en el que luego de varias semanas Bobby se coronó finalmente como el ganador del programa, venciendo a fuertes contrincantes como Vasco, Iron, Cjamm, Giriboy, Ollti, etc.
En el inter, fue confirmado también el lanzamiento de un nuevo show de supervivencia de nombre "Mix and Match" en el que competirían los 6 miembros del hasta entonces Team B, con otros 3 chicos, por un lugar en el nuevo grupo de YG: iKON!
La noticia cayó como balde de agua fría, por una parte estaba la emoción de volver a ver a los chicos, pero por otra la incertidumbre y el temor de que alguno de ellos no consiguiera un puesto en el grupo. Afortunadamente ese temor hizo que el fandom se hiciera más fuerte y se uniera en apoyo de Junhoe, Yunhyeong y Donghyuk, los miembros no confirmados en el grupo. Así, finalmente el Team B mas Chanwoo lograron ser los merecedores de un lugar en el grupo.
Tuvo que pasar casi un año para que finalmente iKON debutara, la espera había sido larga pero sin duda había valido la pena; los chicos debutaron a lo grande, con el lanzamiento inicial de un medio álbum y luego el álbum completo, con 7 vídeos promocionales lanzados cada mes, de septiembre a diciembre, con un concierto con lleno total en un recinto al que incluso grupos debutados de dos o tres años no habían podido conseguir, y lo mejor, con la transmisión a nivel mundial de dicho concierto por medio de una aplicación. Su tema debut logró un All-Kill y consiguió tocar 13 veces el techo de melon, ocupando actualmente la 8va posición en el mayor numero de descargas digitales en Melon para un grupo masculino. Fue un orgullo verlos ganar el premio a rookie del año en todos las premiaciones.
Luego de terminar promociones en Corea, en enero de 2016, debutaron rápidamente en  Japón, logrando el No. 1 en ranking diario y semanal de Oricon Chart. Iniciaron gira por Asia y tuvieron varios tours por Japón, consiguiendo finalmente a principios de este año, el Rookie del año también en aquel país, convirtiéndose así en el tercer artista coreano en lograrlo. Sin olvidar que se convirtieron también en el grupo coreano en haber conseguido un tour de domos en ese país.
Por todo ello, iKON es un grupo que me llena de orgullo. Han conseguido muchas cosas en poco tiempo, han enfrentado fuertes dificultades, pero nunca ha decaido su esritu de lucha. Es un grupo odiado y criticado a muerte, pero lejos de debilitarse se hace cada día más fuerte.
Es la primera vez que soy activa realmente en un fandom, por ellos he hecho cosas que jamás imaginé siquiera hacer por un artista, aunque no se si es motivo de orgullo. El grupo empieza un largo camino y sé que aún tienen mucho por recorrer, pero estoy segura de que algún día harán grandes cosas y espero estar ahí para verlo.
Con iKON también puedo decir que amo a cada uno de su miembros en lo individual, todos unos niños maravillosos en todos los sentidos, aunque claro que tengo mis favoritos, entre ellos destaco a Donghyuk, un verdadero ángel en la tierra. Recuerdo que cuando conocí al Team B, Donghyuk me parecía un miembro muy gris, por razones que sí se, pero que no me pondré a explicar, incluso llegué a sentir una especie de rechazo hacia él ¡¿Quien diría que se convertiría en mi consentido?! En M&M me conquistó, pero desde el debut para acá me obsesionó por completo. 
Como dije, todos son muy buenos niños, bastante transparentes, humildes y educados; entre mas los conozco más me sorprendo de lo perfectos que son. 
Sin duda alguna, iKON será un grupo que junto a BIGBANG y NEWS, vivirán en mi corazón y mi memoría hasta el día en que me muera. 

Mi Top de K-Pop (Pte. 3)

FTISLAND


Conocí a FTISLAND a principios de 2008, no escuchaba kpop, el jpop tenía toda mi atención, sin embargo ellos me parecieron realmente buenos. Después de finalmente adentrarme al mundo de lo coreano de la mano de SS501, se convirtieron en el primer grupo que realmente me conquistó en términos musicales; SS501 lo hizo en el ámbito de las variedades, pero nunca lograron gustarme musicalmente como FTISLAND.
Una de las principales cosas que me atrajo de esta banda fue, por supuesto, la hermosa y maravillosa voz de Hongki; mas allá de su potencia y entonación, el sentimiento que trasmite y que impregna a cada una de las canciones, hace que realmente las sienta en el alma. 
Dejando de lado a Hongki y sus múltiples encantos, el resto de los chicos son excelentes músicos; y en el caso particular de Jaejin, una magnifica segunda voz. 
Otro punto a destacar es la letra de sus canciones, generalmente tienen una historia que contar. Algunas veces alegres, y otras tan tristes que dan ganas de ponerse a llorar con verdadero sentimiento.
Los conocí con las clásicas "Love Sick" y "Bad Woman", pero realmente me convertí en su fan con "Thunder" y "Because I Dont Know How to Love"; con esta última recuerdo haber llorado durante casi toda la canción la primera vez que la escuché. Hoy en día amo casi toda su discografia, aunque sigo teniendo predilección por las viejitas y corta venas. 
Posteriormente, intenté ver a FTISLAND en el campo de las variedades, pero honestamente me resultaron un poco aburridos, a excepción de Hongki. A este último lo he seguido también en sus dramas, y aunque sé que no es el mejor actor, me parece que ha hecho un trabajo decente en cada papel que ha interpretado. 
Jonghun por su parte me tuvo enamorada un tiempo, es tan guapo y tan sexy que es imposible resistirse a sus encantos. Minhwan me conquistó en sus inicios con su dulzura y ternura de niño, y aunque ya no posee estas cualidades, puesto que ha crecido y se ha convertido en un hombre, sigue teniendo un lugar muy especial en mi corazón. 
En 2010, debutaron en el mercado japones con "Flower Rock", y realmente me encantó, les seguí la pista poco tiempo en ese idioma, hasta el lanzamiento de Distance, la última que me gustó; su trabajo posterior no me convenció, personalmente creo que es muy One ok Rock, y en ese caso me quedó con estaos últimos. Aunque tienen canciones muy lindas en ese idioma y son de los poco coreanos que me gustan cantando en japones.
En 2012 (como ya lo comenté en otra nota hace tiempo) tuve la fortuna de asistir a un concierto que compartieron con CN Blue, y ha sido una de las mejores experiencias que he vivido como fan. La presencia escénica y las tablas que tienen son impresionantes, se comen el escenario. He visto a muchos grupos de kpop desde entonces y la fuerza y energía que proyecta Hongki, solo la he visto superada por G-Dragon. 
Como fan, siento un profundo pesar por la situación actual con su empresa, sé que todo se traduce en beneficios económicos, pero  a FNC se le olvida que fue FTISLAND quien les dio esa estabilidad económica cuando no eran nada. 
Nunca me he considerado "Primadona", a pesar de que los amo y admiro con todo mi corazón, pero aunque no sea parte de su fandom, tienen en mi una fan que los seguirá y apoyará siempre, incondicionalmente, porque bandas hay muchas, pero como FTISLAND ninguna. 




INFINITE



Cuando Infinite debutó en junio de 2010, ya iniciaba mi costumbre de darle una oportunidad a todos los debutantes. Sin embargo, he de reconocer que "Come Back Again", su primer tema, no me convenció. A partir de entonces, les perdí la pista musicalmente, pero seguía al tanto de lo bien que les iba a través de las redes sociales. Teniendo únicamente como referencia su debut, honestamente no me entendía porque a todo mundo parecían encantarle. Escuché tanto hablar de ellos que en 2011, me convencí a darles otra oportunidad, esta vez decidí empezar por los programas de variedades, pensando que tal vez así me conquistaran. Solo vi el primer episodio de "Sesame Player 2", y desistí, no recuerdo el por qué exactamente ya que me gustó bastante, me pareció entretenido y los chicos muy simpáticos; seguramente alguno de mis grupos favoritos hizo algo en ese tiempo y mi atención se centró en ello. El caso es que lo deje por la paz y no volví a ver ni escuchar nada de ellos hasta tiempo después; un día descargue su discografía y me puse a escucharla aleatoriamente, no se si no elegí las adecuadas pero no me gustó nada, salvo un poco "Before the dawn". 
En el 12 de abril de 2014, tuve la oportunidad de ir a un concierto gratuito celebrado en L.A. con motivo del aniversario número 111 de la inmigración coreana a los Estados Unidos; en el que la alineación comprendía, entre otros, a Infinite, aunque no tenía muchas expectativas.
Recuerdo ese día sucedieron muchas cosas que después contaré en otra entrada, cosas que contribuyeron a que no solo no disfrutara el concierto, sino a que lo odiara casi de principio a fin, y digo casi porque afortunadamente hubo cosas rescatables, y destacables. Ese es el caso de Infinite. 
Desde que Infinite subió al escenario me impresionaron, pero a medida de que se fue desarrollando su presentación, me impresionaron aún mas; prendieron al público, como solo lo consiguió 2PM y Dinamic Duo esa noche. Sus bailes perfectos con movimientos sincronizados, sus voces excelentes sin play back, la energía que desprenden en el escenario y su encanto personal me cautivaron. 
Desde entonces decidí darles una oportunidad y esta vez quedé enamorada desde el principio, más tarde en julio de ese mismo año lanzaron al mercado su tema "Back" y no hubo vuelta atrás. Hoy en día Inifinite es sin duda uno de mis grupos favoritos y su música no deja de enamorarme. Al principio tuve miedo de que después de Back no hubiera nada de ellos que volviera a llamar mi atención, pero luego del lanzamiento de su mini álbum "Reality"todos mis temores se disiparon; amé Reality de principio a fin, no podía dejar de escuchar "Love Letter" o "Between me and you" y ni mencionar la pegadiza "Bad". 
A principios de 2016 tuve la oportunidad de verlos nuevamente en vivo, esta vez en un concierto en solitario parte de su gira "Infinite Efect", donde tuve la dicha de conseguir excelentes lugares y verlos a unos pasos del escenario. El concierto fue maravilloso, sin duda volvería a verlos otra vez y todas las veces que se me presente la oportunidad. 
Infinite ha sido de esos grupos que han sabido enamorarme profundamente y convertirme en su fan para siempre. Honestamente me arrepiento de no haberles dado la oportunidad años atrás para haberlos disfrutado mas tiempo. Si me preguntan, Infinite es sinónimo de calidad en todos los aspectos, definitivamente uno de los mejores exponentes del Kpop. 




6 de abril de 2017

Sin tiempo, ni ganas.

Iniciar este blog fue para mi muy bueno, no suelo interactuar mucho en las redes sociales, pero me gusta escribir de vez en cuando y dar mi opinión sobre temas de mi interés. Conforme vamos creciendo y en teoría "madurando" las responsabilidades de la vida diaria como el trabajo, hacen que a uno se le quiten las ganas de escribir tan a menudo; por lo menos en mi caso, solo me apetece salir de la oficina y llegar a mi casa para meterme en la cama y ver una buena película mientras descanso. Quienes me rodean dicen que vivo esclavizada a mi trabajo y les concedo un tanto de razón, mi alto grado de responsabilidad juega un mal papel en mi y hace que me enfoque de más, pero es inevitable. Esa es la principal razón de que haya dejado de escribir. En mi tiempo libre hago lo más que se puede, aunque a veces es muy poco. Honestamente no se si a partir de hoy escribiré con regularidad o si pasaran dos o tres años para que vuelva a pasarme por aquí a escribir cualquier cosa. Se que nadie me lee, de hecho no espero que lo hagan, desde un inicio coloqué altos estándares de privacidad para que casi nadie pudiera acceder a lo que escribí, no es que no quiera que nadie lo lea, simplemente que la finalidad de hacerlo no es para que otros lo hagan, sino para mi misma. En fin, ahora tengo un poco de tiempo, mejor dicho no tengo mucho trabajo, por lo que se me ocurrió pasarme por aquí y escribir cualquier cosa. Debería continuar con mis notas sobre mis grupos de Kpop favoritos? Probablemente lo haga.