24 de abril de 2017

Mi Top de K-Pop (Pte. 4)

BIGBANG



Conocí a BIGBANG a mediados de 2008, una amiga insistió en que tenía que ver el vídeo de "Haru Haru" sí o sí, por lo que no tuve otra alternativa. En realidad, al ser forzada, no puse realmente atención y no me interesó. Acostumbrada al más puro pop japonés, el estilo de Bigbang no era lo mío, así que no volví a prestar atención al grupo. A mediados de 2009, G-Dragon sacó su álbum debut como solista, en el que incluyó el tema "Heart Breaker", me llamó la atención porque todo mundo hablaba de él y la canción se hizo popular por todas partes, así que vi el vídeo y caí completamente rendida a los pies de G.D., me gustó mucho su estilo musical, su forma de vestir, la forma en que se desenvolvía en el escenario; luego mi obsesión por G.D. creció y con ello mi interés en todo cuanto se relacionara con él, por lo que empecé a escuchar a Bigbang. Poco a poco una de sus canciones se convirtió en mi favorita, luego otra y otra más, hasta que sin darme cuenta me enamoré musicalmente de Bigbang.

Con el tiempo fui conociendo y amando también a T.O.P., Taeyang, Daesung y Seungri. Ahora no solo me gusta el grupo en su conjunto, me gustan cada integrante en lo individual. De T.O.P. adoro su fuerte voz, siendo objetiva no creo que sea uno de los mejores raperos de corea, como lo dice el fandom del grupo, sin embargo, me gusta su voz y creo que lo que hace lo hace muy bien y queda con el estilo del grupo. Es probablemente mi segundo miembro favorito. Taeyang es muy talentoso, pero pese a ello, sus primeros trabajos no me convencieron mucho, hasta que llegó su álbum "Rise" ¡Una verdadera joya!; respecto a él, estoy convencida de que es uno de los mejores solistas masculinos del kpop. Daesung por otra parte es tal vez al que menos sigo, su carrera musical como solista la ha hecho en Japón, y aunque amo ese país y su idioma,  tengo algo en contra de los coreanos que cantan en japones que no me permite disfrutarlos, aunque se trate de él. Finalmente Seungri, aunque los haters del grupo digan que es el inutil, y muchas fans también lo crean, para mi es un artista muy infravalorado. No es el mejor cantante del kpop, es verdad que hay muchas voces mejores que la suya, pero el chico es entonado y su voz no es fea, baila bien, es divertido y simpatico, sus canciones son buenas, él las escribe y las produce, lo que le da mayor merito, tal vez el problema es que teniendo como compañeros a tremendos monstruos, sus cualidades brillen muy poco.
BIGBANG, es al día de hoy, y sin duda seguirá siendo, el grupo de Kpop que más amo y admiro. Han pasado ya 8 años desde que los sigo y lejos de decepcionarme, cada día me impresionan más. A lo largo de estos 8 años, me ha tocado ver al grupo a travesar por todo, momentos felices: nominaciones, premios, éxito, reconocimiento, etc., pero también momentos amargos, como el escándalo de drogas de G.D. y el problema de Daesung. Cada cosa, buena o mala, ha servido para que mi amor y lealtad por el grupo se fortalezca. 
En 2012, tuve la oportunidad de ir a uno de sus conciertos en Los Ángeles, Ca., como parte de su "Alive Galaxy Tour", sin duda fue el mejor concierto de mi vida. Recuerdo que no paré de cantar y gritar todo el concierto, los chicos estuvieron fantásticos y afortunadamente, todas las canciones que se interpretaron eran de mis favoritas. 
Para ese entonces mi hermana, que antes no gustaba realmente del Kpop, era mucho más fanática que yo, sin embargo por diversas cuestiones no pudo asistir. Me sentí un poco mal por ir sin ella, así que le prometí que si volvían algún día, sin importar qué, la llevaría a ver G.D.; por tanto en 2014, apenas se supo que él estaría en Kcon L.A., sin dudarlo un segundo decidimos ir a verlo, y así fue. Fue una presentación maravillosa.
Más tarde, en 2015, se dio nuevamente la oportunidad de un concierto de Bigbang en Los Ángeles, Ca., esta vez como parte de su MADE Tour, y sí, tuve la dicha de disfrutarlos por segunda ocasión. Lo mejor de todo es que nuevamente, tuve la fortuna de conseguir boleto en zona VIP, así que los disfrute al máximo. Han sido los boletos más caros que he pagado para un concierto (poco más de $400 dlls c/u), pero sin duda alguna lo valen cada centavo.




 iKON



A mediados de 2013, YG Entertainment anunció el inicio de un show de supervivencia del que habría de surgir el nuevo grupo masculino de la empresa después de BIGBANG en 2006. Al ser fan de BIGBANG y con el tiempo también de casi todos los artistas de YG, me interesé en el programa. Sabía que Kang Seung Yoon, quien había debutado como solista hacía muy poco iba a ser parte del Team A del programa, así que no quise ver sus videos para no tomar partido desde antes por uno de los dos equipos. Después del primer programa de "WIN: Who is netx", ambos equipos me habían gustado, pero mi corazón se lo robó el Team B, integrado por Hanbin, Bobby, Jinhwan, Junhoe, Yunhyeong y Donghyuk. Durante cada capitulo sufrí, reí, lloré y me emocioné con los chicos. Los amé cada vez más hasta el punto que desde entonces se conviriteron en uno de mis grupos favoritos de kpop. Sin embargo, luego vino la amarga derrota en el programa y con ello la incertidumbre de no saber si algún día ellos también tendrían su oportunidad, se dijeron muchas cosas, entre ellas que pasarían mas de 4 años para que pudieran debutar, que se harían cambios en la alineación del grupo, etc.
Sin embargo, la esperanza llegó en 2014 con el anuncio de la participación del Team B en el tuour de la YG Family en Japón. Luego de eso la esperanza volvió a morir nuevamente hasta que en ese mismo año fue confirmada la participación de Hanbin y Bobby en "Show Me The Money 3", un concurso de hip-hop en el que luego de varias semanas Bobby se coronó finalmente como el ganador del programa, venciendo a fuertes contrincantes como Vasco, Iron, Cjamm, Giriboy, Ollti, etc.
En el inter, fue confirmado también el lanzamiento de un nuevo show de supervivencia de nombre "Mix and Match" en el que competirían los 6 miembros del hasta entonces Team B, con otros 3 chicos, por un lugar en el nuevo grupo de YG: iKON!
La noticia cayó como balde de agua fría, por una parte estaba la emoción de volver a ver a los chicos, pero por otra la incertidumbre y el temor de que alguno de ellos no consiguiera un puesto en el grupo. Afortunadamente ese temor hizo que el fandom se hiciera más fuerte y se uniera en apoyo de Junhoe, Yunhyeong y Donghyuk, los miembros no confirmados en el grupo. Así, finalmente el Team B mas Chanwoo lograron ser los merecedores de un lugar en el grupo.
Tuvo que pasar casi un año para que finalmente iKON debutara, la espera había sido larga pero sin duda había valido la pena; los chicos debutaron a lo grande, con el lanzamiento inicial de un medio álbum y luego el álbum completo, con 7 vídeos promocionales lanzados cada mes, de septiembre a diciembre, con un concierto con lleno total en un recinto al que incluso grupos debutados de dos o tres años no habían podido conseguir, y lo mejor, con la transmisión a nivel mundial de dicho concierto por medio de una aplicación. Su tema debut logró un All-Kill y consiguió tocar 13 veces el techo de melon, ocupando actualmente la 8va posición en el mayor numero de descargas digitales en Melon para un grupo masculino. Fue un orgullo verlos ganar el premio a rookie del año en todos las premiaciones.
Luego de terminar promociones en Corea, en enero de 2016, debutaron rápidamente en  Japón, logrando el No. 1 en ranking diario y semanal de Oricon Chart. Iniciaron gira por Asia y tuvieron varios tours por Japón, consiguiendo finalmente a principios de este año, el Rookie del año también en aquel país, convirtiéndose así en el tercer artista coreano en lograrlo. Sin olvidar que se convirtieron también en el grupo coreano en haber conseguido un tour de domos en ese país.
Por todo ello, iKON es un grupo que me llena de orgullo. Han conseguido muchas cosas en poco tiempo, han enfrentado fuertes dificultades, pero nunca ha decaido su esritu de lucha. Es un grupo odiado y criticado a muerte, pero lejos de debilitarse se hace cada día más fuerte.
Es la primera vez que soy activa realmente en un fandom, por ellos he hecho cosas que jamás imaginé siquiera hacer por un artista, aunque no se si es motivo de orgullo. El grupo empieza un largo camino y sé que aún tienen mucho por recorrer, pero estoy segura de que algún día harán grandes cosas y espero estar ahí para verlo.
Con iKON también puedo decir que amo a cada uno de su miembros en lo individual, todos unos niños maravillosos en todos los sentidos, aunque claro que tengo mis favoritos, entre ellos destaco a Donghyuk, un verdadero ángel en la tierra. Recuerdo que cuando conocí al Team B, Donghyuk me parecía un miembro muy gris, por razones que sí se, pero que no me pondré a explicar, incluso llegué a sentir una especie de rechazo hacia él ¡¿Quien diría que se convertiría en mi consentido?! En M&M me conquistó, pero desde el debut para acá me obsesionó por completo. 
Como dije, todos son muy buenos niños, bastante transparentes, humildes y educados; entre mas los conozco más me sorprendo de lo perfectos que son. 
Sin duda alguna, iKON será un grupo que junto a BIGBANG y NEWS, vivirán en mi corazón y mi memoría hasta el día en que me muera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario