24 de abril de 2017

Mi Top de K-Pop (Pte. 3)

FTISLAND


Conocí a FTISLAND a principios de 2008, no escuchaba kpop, el jpop tenía toda mi atención, sin embargo ellos me parecieron realmente buenos. Después de finalmente adentrarme al mundo de lo coreano de la mano de SS501, se convirtieron en el primer grupo que realmente me conquistó en términos musicales; SS501 lo hizo en el ámbito de las variedades, pero nunca lograron gustarme musicalmente como FTISLAND.
Una de las principales cosas que me atrajo de esta banda fue, por supuesto, la hermosa y maravillosa voz de Hongki; mas allá de su potencia y entonación, el sentimiento que trasmite y que impregna a cada una de las canciones, hace que realmente las sienta en el alma. 
Dejando de lado a Hongki y sus múltiples encantos, el resto de los chicos son excelentes músicos; y en el caso particular de Jaejin, una magnifica segunda voz. 
Otro punto a destacar es la letra de sus canciones, generalmente tienen una historia que contar. Algunas veces alegres, y otras tan tristes que dan ganas de ponerse a llorar con verdadero sentimiento.
Los conocí con las clásicas "Love Sick" y "Bad Woman", pero realmente me convertí en su fan con "Thunder" y "Because I Dont Know How to Love"; con esta última recuerdo haber llorado durante casi toda la canción la primera vez que la escuché. Hoy en día amo casi toda su discografia, aunque sigo teniendo predilección por las viejitas y corta venas. 
Posteriormente, intenté ver a FTISLAND en el campo de las variedades, pero honestamente me resultaron un poco aburridos, a excepción de Hongki. A este último lo he seguido también en sus dramas, y aunque sé que no es el mejor actor, me parece que ha hecho un trabajo decente en cada papel que ha interpretado. 
Jonghun por su parte me tuvo enamorada un tiempo, es tan guapo y tan sexy que es imposible resistirse a sus encantos. Minhwan me conquistó en sus inicios con su dulzura y ternura de niño, y aunque ya no posee estas cualidades, puesto que ha crecido y se ha convertido en un hombre, sigue teniendo un lugar muy especial en mi corazón. 
En 2010, debutaron en el mercado japones con "Flower Rock", y realmente me encantó, les seguí la pista poco tiempo en ese idioma, hasta el lanzamiento de Distance, la última que me gustó; su trabajo posterior no me convenció, personalmente creo que es muy One ok Rock, y en ese caso me quedó con estaos últimos. Aunque tienen canciones muy lindas en ese idioma y son de los poco coreanos que me gustan cantando en japones.
En 2012 (como ya lo comenté en otra nota hace tiempo) tuve la fortuna de asistir a un concierto que compartieron con CN Blue, y ha sido una de las mejores experiencias que he vivido como fan. La presencia escénica y las tablas que tienen son impresionantes, se comen el escenario. He visto a muchos grupos de kpop desde entonces y la fuerza y energía que proyecta Hongki, solo la he visto superada por G-Dragon. 
Como fan, siento un profundo pesar por la situación actual con su empresa, sé que todo se traduce en beneficios económicos, pero  a FNC se le olvida que fue FTISLAND quien les dio esa estabilidad económica cuando no eran nada. 
Nunca me he considerado "Primadona", a pesar de que los amo y admiro con todo mi corazón, pero aunque no sea parte de su fandom, tienen en mi una fan que los seguirá y apoyará siempre, incondicionalmente, porque bandas hay muchas, pero como FTISLAND ninguna. 




INFINITE



Cuando Infinite debutó en junio de 2010, ya iniciaba mi costumbre de darle una oportunidad a todos los debutantes. Sin embargo, he de reconocer que "Come Back Again", su primer tema, no me convenció. A partir de entonces, les perdí la pista musicalmente, pero seguía al tanto de lo bien que les iba a través de las redes sociales. Teniendo únicamente como referencia su debut, honestamente no me entendía porque a todo mundo parecían encantarle. Escuché tanto hablar de ellos que en 2011, me convencí a darles otra oportunidad, esta vez decidí empezar por los programas de variedades, pensando que tal vez así me conquistaran. Solo vi el primer episodio de "Sesame Player 2", y desistí, no recuerdo el por qué exactamente ya que me gustó bastante, me pareció entretenido y los chicos muy simpáticos; seguramente alguno de mis grupos favoritos hizo algo en ese tiempo y mi atención se centró en ello. El caso es que lo deje por la paz y no volví a ver ni escuchar nada de ellos hasta tiempo después; un día descargue su discografía y me puse a escucharla aleatoriamente, no se si no elegí las adecuadas pero no me gustó nada, salvo un poco "Before the dawn". 
En el 12 de abril de 2014, tuve la oportunidad de ir a un concierto gratuito celebrado en L.A. con motivo del aniversario número 111 de la inmigración coreana a los Estados Unidos; en el que la alineación comprendía, entre otros, a Infinite, aunque no tenía muchas expectativas.
Recuerdo ese día sucedieron muchas cosas que después contaré en otra entrada, cosas que contribuyeron a que no solo no disfrutara el concierto, sino a que lo odiara casi de principio a fin, y digo casi porque afortunadamente hubo cosas rescatables, y destacables. Ese es el caso de Infinite. 
Desde que Infinite subió al escenario me impresionaron, pero a medida de que se fue desarrollando su presentación, me impresionaron aún mas; prendieron al público, como solo lo consiguió 2PM y Dinamic Duo esa noche. Sus bailes perfectos con movimientos sincronizados, sus voces excelentes sin play back, la energía que desprenden en el escenario y su encanto personal me cautivaron. 
Desde entonces decidí darles una oportunidad y esta vez quedé enamorada desde el principio, más tarde en julio de ese mismo año lanzaron al mercado su tema "Back" y no hubo vuelta atrás. Hoy en día Inifinite es sin duda uno de mis grupos favoritos y su música no deja de enamorarme. Al principio tuve miedo de que después de Back no hubiera nada de ellos que volviera a llamar mi atención, pero luego del lanzamiento de su mini álbum "Reality"todos mis temores se disiparon; amé Reality de principio a fin, no podía dejar de escuchar "Love Letter" o "Between me and you" y ni mencionar la pegadiza "Bad". 
A principios de 2016 tuve la oportunidad de verlos nuevamente en vivo, esta vez en un concierto en solitario parte de su gira "Infinite Efect", donde tuve la dicha de conseguir excelentes lugares y verlos a unos pasos del escenario. El concierto fue maravilloso, sin duda volvería a verlos otra vez y todas las veces que se me presente la oportunidad. 
Infinite ha sido de esos grupos que han sabido enamorarme profundamente y convertirme en su fan para siempre. Honestamente me arrepiento de no haberles dado la oportunidad años atrás para haberlos disfrutado mas tiempo. Si me preguntan, Infinite es sinónimo de calidad en todos los aspectos, definitivamente uno de los mejores exponentes del Kpop. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario