6 de septiembre de 2011

Entrevista a Koyama 1° Parte


Hasta ahora, solo Yamapi, Ryo y Tegoshi habían tenido una entrada dedicada a ellos, en vista de esto, me di a la tarea de buscar traducciones en español del resto o en su defecto ponerme a traducir del ingles (mi japones no es tan bueno aun como para eso u.u); así es como llegue a esta entrevista cuyo titulo es algo así como "1000 palabras" me llevo mas de una semana terminar la traducción por que soy pésima con el ingles y tuve que echar mano de distintos traductores, diccionarios y personas XD. Al principio quise traducirla yo misma por orgullo propio, pero apenas me di cuenta del contenido de la entrevista entendí el valor que tiene y quise hacerlo aun con mas ganas.
No voy a adelantar nada, mis comentarios los daré al final, pero por ahora solo puedo decirles que la imagen que tenia de Koyama cambio por completo! ahora creo conocerlo y entenderlo un poco mas, me sorprendió mucho lo que descubrí de él y me encanto que fuera tan franco y abriera su corazón de esta manera. Douzo!




Cuando eras pequeño que hacías más a menudo ¿reír o llorar?

Gritó abrumadoramente. Yo era un miedoso bebé llorón. Cuando íbamos a la playa tenía miedo de las olas, así que solo jugaba en la arena sin entrar en el agua; cuando viajábamos tenía miedo a los aviones y siempre abrazaba un peluche. Cuando más grite fue cuando entré a la guardería. Lloraba todos los días porque no me quería quedar, no quería estar lejos de mi mamá. La situación era imposible de soportar por lo que deje de ir a los 3 días.

¿Eras tímido?

Yo era propenso a destacar. Todos los años tomaba parte en el festival de mi ciudad usando un Happi (vestimenta  tradicional de fiesta), por lo general también podía viajar en el mikoshi (santuario portátil). No era tímido en absoluto. Supongo que es porque mis padres tienen un restaurante de ramen y yo estaba acostumbrado a relacionarme con los clientes.

Si no ibas a la guardería, ¿Qué hacías entonces?

Al poco tiempo entré en el jardín de niños, parece que deje de llorar para entonces.

¿Eras popular en la escuela?
Supongo, recibía una buena cantidad de chocolate de San Valentín.

¿Conociste allí a tu primer amor?

Sí, era una chica que vivía cerca de mi casa, siempre nos montamos en el autobús escolar juntos y nos sentábamos cerca uno del otro; un día de repente me dio un beso, yo estaba como: "Eh?". Fue un shock! Entonces, me enamoré de esa chica.

¿A esa edad también empezaste a jugar beisbol?
Si. Fue con un equipo llamado  Jaguares Rojos, la verdad es que no éramos muy buenos. Cuando otros equipos tenían que jugar contra nosotros ellos podrían decir: "Afortunado!". Éramos felices si ganábamos al menos una vez en un año. Había pocos jugadores así que cuando estaba en mi tercer año me eligieron capitán.


Entonces era aficionado al béisbol?

Cuando me convertí en el capitán solamente era la apertura de la J-League. Pero pronto empecé a querer jugar al fútbol. A pesar de que yo era el capitán, quería dejar el béisbol para jugar al fútbol. Al final simplemente seguí con el béisbol.

Además del béisbol, cuéntanos otra cosa que recuerdes de tu época de en la escuela primaria.

Cuando estaba en mi segundo año si no me equivoco, había una chica que me gustaba mucho. A mi mejor amigo le gustaba también. Si pienso en ello ahora creo que es un episodio muy lindo: la chica estaba esperando el camión en la parada y cruzando la calle yo y mi amigo gritábamos juntos: "¡Me gustas", le confesamos nuestros sentimientos y luego nos escapamos.

De verdad que esto es muy lindo.

Lo sé, ¿verdad? . Después de esto yo entre al equipo de animadores y  como era un corredor rápido participaba en las competencias de relevo en los festivales deportivos. Fue genial ser un atleta de relevos, esto era realmente popular.

¿Tenias ya  interés en el mundo del espectáculo?

No, en absoluto, yo quería ser jugador profesional de béisbol. Durante la secundaria las chicas me decían: "¿Por qué no pruebas en Johnny´s?", Pero yo siempre respondí: "Es una locura ¿cómo puedo entrar ahí?". Mi hermana mayor era un gran fan de Katori-san de SMAP por ella aprendí la coreografía de la canción "Let it be".

¿Cómo era la relación con tu hermana?

Era muy buena. Cuando estaba en el 5 º año de primaria nuestros padres se divorciaron, mi madre trabajaba en el restaurante hasta tarde, así solía quedarme solo con mi hermana por las noches. Si lo miro desde el punto de vista de mi hermana me doy cuenta de que debe haber sido una gran molestia para ella tener que cuidar de su hermano menor. Ella era estricta conmigo, así que a menudo peleábamos.

¿Por qué peleaban?

Ella hacia todo lo posible para cocinar para mi, pero yo siempre decía algo como:  “Es una porquería, es una porquería”. También, por ejemplo, cuando ella entraba en mi habitación sin pedir permiso. Ella no solía llamar  antes de entrar y eso siempre me ponía furioso. Discutimos mucho por esas pequeñas cosas. De todos modos estábamos acostumbrados a estar siempre solos, así que aprendimos a llevarnos bien. Compartíamos todas las tareas de la casa, así que ahora puedo  hacer todas las tareas por que es normal para mi, porque cuando éramos niño las hacía.

Un recuerdo de la escuela media?

Yo era el representante de la clase. Durante la escuela media los chicos empiezan a ser un poco malos, ¿verdad? Yo era malo con ellos. Bueno, digo  "malo" pero en realidad era sólo cuando estábamos comiendo durante el almuerzo. Echo de menos la escuela media ~ Fue muy divertido. Tanto, que no pase el examen de ingreso al instituto.


Esa fue su primera decepción, ¿no?
Así es. Además, muchos estudiantes de mi escuela secundaria tomaron el examen para aquel instituto y yo fui el único que falló. Pensé: "Esto es lo peor, mi vida ha terminado.". Al final  fui a una escuela un poco lejos de casa, mi ingreso al instituto no fue como siempre lo imaginé. Fue un momento completamente decisivo de mi vida.

Bueno, entonces entraste al instituto...

Yo realmente, realmente, lo odiaba. Los chicos que entraron a la escuela donde yo quería ir podían teñirse el pelo e iban  a la escuela en bicicleta llevando sus mochilas. Yo estaba muy celoso. Tenia que ir en tren y usar una bolsa especial. Era una bolsa que todo el mundo considera patética. Lloraba en casa todos los días. Gritaba cosas como: "Voy a dejar el instituto!" y mi mamá me dijo: "Está bien si quieres hacerlo, pero ¿qué vas a hacer ahora?" y yo: "¡No lo sé, pero lo dejaré", era algo así todos los días.


Párese que estabas en un abismo.

Sí, todos los días no eran más que gritos y quejas. Entonces, una noche de repente mi hermana vino y me dijo: "arréglate el cabello, ponte tu ropa favorita!".Una vez que lo hice ella comenzó a tomarme fotos. Pensé: "¿Qué  le pasa", esas fueron las fotos para de la aplicación en Johnnys.

¿No sabias que ella solicitaría una audición para ti?

Así es. Después de eso, ocurrió un milagro.

¿Un milagro?

Después de la aplicación no tuve noticias por más de 3 meses. Pensé que tal vez yo ya estaba descartado de la audición.  Entonces en el invierno de mi 1er año de instituto, jugué una batalla de bolas de nieve con mis amigos durante toda la noche y volví a casa por la mañana, nunca lo olvidaré, el 21 de enero de 2001. Solía
​​entrar en la casa siempre por la puerta trasera, pero por alguna razón esa mañana  use la delantera. Sin saber por que, eche una mirada al buzón y note que había recibido una notificación. Decía: "Has pasado el primer examen, por favor ven a los estudios de la NHK  en este momento para el segundo examen.". Cuando vi la fecha, el día del segundo examen era exactamente ese día! Fue ahí, estaba allí en el buzón desde quién sabe cuándo, si no lo hubiera revisado tal vez nos habríamos dado cuenta demasiado tarde... Era súper afortunado.

Fue un milagro de verdad!
Sí! Me fui a la audición sin dormir, mi imagen de Johnny era de cabello rubio y pendientes. Es por eso que inmediatamente fui a una tienda y compre un tinte para cabello rubio y como yo no tenía perforaciones le pedí prestado un pendiente de mi mamá y lo utilice.

¿Pensaste que habías pasado?
Por supuesto que no. Había alrededor de 300 personas, de inmediato pensé: "¿es en serio? no hay manera de que pueda pasar". Todo el mundo se veía tan cool.

¿Qué hiciste durante la audición?

En primer lugar el profesor de baile nos enseñó la coreografía de "Ai no Melody" de V6, fuimos separados en grupos de la A a la F. Los mejores estaban en el grupo A, yo estaba en la F. pensé: "¡Maldición!” y mi confianza se esfumo, pero le dije al profesor: "No entiendo los pasos" y él me dio algunos consejos. Después de esto él me dijo: "Eres bueno, puedes pasar al grupo A". Luego, el jefe llegó y comenzó la sesión de preguntas y respuestas.

¿Qué te preguntaron a ti?

Él dijo: "¿Quién juega béisbol?". Sólo 5 de nosotros levantamos la mano. Al final, los cinco chicos todos pasaron la prueba. Entre ellos esraba Yokoo-chan (Wataru), por ejemplo. Entonces repentinamente el jefe me dijo: "Tú, ve a jugar al béisbol solo ahora". Yo no estaba seguro de haber entendido, pero me puse a fingir que  golpeaba una  pelota y corrí diciendo: "Save". El me elogió: "Bueno". En pocas palabras el examen había terminado.

¿No tenías idea del resultado?

Correcto. Cuando salí de la sala Johnny-san me dijo: "Tu,  ese cabello es horrible, el rubio no le conviene en absoluto y ¿qué ese pendiente!.?" . Luego dijo: "tiñe de  negro tu cabello de vuelta  y ven a los estudios la próxima semana". La siguiente semana me tomaron fotos, pensé que era un examen de fotos, pero cuando me vi presentado en una revista como "Nuevos Jr." Pensé: "Pasé!". Los chicos que pasaron no sólo eran los que estaban en el grupo A, ni los de cabello rubio  y pendientes, todas esas fueron suposiciones erróneas también.  Mis conjeturas eran erróneas pero creo que probablemente pase por que me destaque. Estaba en el 1er año de instituto  y estaba apenas dentro del rango de edad aceptado. Había un montón de niños de primaria. Así que en realidad era mi última oportunidad.

¿Te cambio la vida por completo?

Sí, antes yo siempre estaba llorando y de pronto todo fue muy divertido.

¿Le preguntaste a tu hermana por qué envió la solicitud?

Ella dijo: "Por que estabas muy aburrido".  Al parecer hubo veces en que ella también quiso dejar el instituto, pero no lo hizo y la paso muy bien. Así que pensó que la audición podía ser un buen empujón para mí. Ella es una buena chica. Puedo decir que gracias a que ella envío esta solicitud  finalmente  pude ver la luz de la esperanza. Yo solo podía ver el fracaso en mí. Ahora tenía un nuevo objetivo en la vida. Esto fue el impulso para empezar a hacer mi mejor esfuerzo.



¿Qué es lo primero que pensaste cuando te convertiste en Jr?

"¡Ah! Es Tackey! Uwah! Yamapi!".  Conocí a muchas personas que siempre había visto sólo en televisión.
¿Cómo empezaron las lecciones?

Para aprender sobre la simetría fuimos divididos en parejas. Desde el mismo momento en que entre hice pareja con Shige. Él lucia como un maestro joven a un y pensé: ¿¡" Por qué con éste!? " . Desde aquel día todo lo que tenia que hacer lo hice con Shige. Al principio pensé: ¡" Por qué debo trabajar con él, tenemos estilos completamente diferentes" pero supongo que el jefe ya había visto algo en nosotros.

¿Así que ambos se hicieron buenos amigos?
Desde el principio. Nos fuimos de compras y compramos ropa a juego. Shige fue a la escuela en Shibuya por lo que conocía bien la ciudad. Él me enseñó muchas cosas, sobre las tiendas, etc. También discutimos una vez pero inmediatamente lo arreglamos.

Entraste en el mundo del espectáculo de forma inesperada, ¿cómo era ese mundo?

Siempre sorprendente. Alrededor de una semana después de que entré, yo estaba en casa cuando de repente recibí una llamada del jefe: "Ven a NHK ahora". "¿Ahora!?" - Pensé, pero corrí allí. Me enseñaron una coreografía, me hicieron cambiar de ropa y sin tiempo para darme cuenta de lo que estaba pasando la grabación se inició. Él me empujó desde atrás diciendo: "Tú, colócate en medio del escenario!". Fui allí respondiendo "¡Sí!" aunque no supiera para qué... era el número de baile para introducir a los Jrs. en "El Shounen Club". Fue mi primera vez en la TV.

Fue bastante inesperado.

Lo se sé. Todo en realidad, todo lo que veía, todo lo que oía, todo era nuevo y divertido. Por supuesto las lecciones eran difíciles. A veces Takizawa-kun meme invitaba a comer. Yo solía comer con Takizawa-kun y Jin. Después de esto Takizawa-kun me llevaba a casa en su coche. Yo le dije: "Es demasiado lejos!" pero él me trajo de todos modos. Durante el trayecto me dijo: "Realmente es lejos!" .

Otros recuerdos de cuando Jr.?

Actué en la obra de teatro "SHOCK" con Koichi-kun, cuando Koki no podía asistir yo lo sustituía, me hice buen amigo de KAT-TUN. Después de la obra fui a casa de Kame-chan con Jin. Siempre hablábamos de trabajo. En aquel tiempo yo tenía poca experiencia con el baile, así que no era muy bueno. Taguchi fue a mi casa y me enseñó las coreografías durante mucho tiempo. Bailamos "Ame no Melody" de Kinki Kids durante toda la noche.

A pesar de que todos los Jrs.  eran rivales también eran buenos amigos ¿verdad?

Correcto. En aquel tiempo Koichi-kun era un líder estricto, el nos mostró el verdadero espíritu de un profesional, la atmosfera  era como: "Si no puedes hacerlo, es malo". Por lo general, en tal situación es obvio convertirse en rivales, pero nos hicimos amigos con el fin de crear un buen equipo.





Continua...





No hay comentarios:

Publicar un comentario