2 de septiembre de 2011

Ryo no inu wa Chibi deshita.

Una de las personalidades mas fuertes e intimidantes de la JE, sin duda es la de Ryo Nishikido. Sin embargo aunque en apariencia es así, solo hace falta poner atención a los pequeños detalles, a los momentos en los que él habla de corazón, para darnos cuenta de que detrás de esa imagen de hombre fuerte e imponente, hay sentimientos puros y nobles y un corazón que vale oro. 
Les dejo un par de entradas de su nikki (de esas que rara vez tienen mas de 4 lineas xD) y espero que a través de ellas puedan conocer la calidad de ser humano que es, y la calidez que hay en su corazón. 



  • 17 ENERO 2008

Ahora mismo estoy en el shinkasen.
Es mi primera vez de regreso a Osaka en el 2008.
Vuelvo a casa.
Podré ver a mis padres a los que no he visto en un tiempo.
Ahora hay uno menos en la familia.
El perro, Chibi, al que la familia Nishikido ha mantenido desde que yo estaba en la escuela elemental murió el 8 de enero.
La inspiración para su nombre vino fácilmente, fue llamado Chibi porque era muy menudo.
Creció hasta ser muy grande.
Era un perro amable y amigable con todos, y nunca me mordió.
Cuando la familia Nishikido se va de vacaciones, es siempre en coche.
Normalmente Chibi iba a esos viajes con nosotros.
Chibi, estaba siempre encadenado y vivió en un mundo de un radio de 2 metros, corría por la playa o hierba y era como los perros deben ser, olisqueando como un cerdo, y toda la familia reía.
Cuando era joven a menudo me lo llevaba de paseo.
El tenía el hábito de comer cualquier cosa que veía así que nunca podía apartar mis ojos de el durante esos paseos.
Era fuerte y una vez arrastró lejos a mi hermana cuando ella era joven.
Mi padre lo disciplinó muy bien, podía darte la pata, cambiar la pata, sit (sentarse) , wait (espera) y down (abajo). (estas órdenes se dicen en inglés)

Pero lamentablemente, desde entonces no tengo más memorias

No recuerdo haber paseado con el desde que mi hermano me sustituyó para hacerlo, o darle de comer por la mañana y la tarde desde que entré en la escuela secundaria.

Solo lo cuidé cuando era joven,
Lo llevé a pasear muchas veces al día,
lo que hacía que Chibi se cansara y deliberadamente lo despertaba cuando estaba durmiendo y lo abrazaba…

¿Como era yo a los ojos de Chibi?

Cuando iba a casa en raras ocasiones, simplemente me veía abrir la puerta sin hacer ruido, ¿cómo era yo a sus ojos?

Lastimé a Chibi con la conveniente excusa de que no podía comunicarme con el.

Desde el pasado año, Chibi empezó a comportase de modo extraño, y oí que incluso mordió a mi madre cuando ella le estaba dando de comer.

Mi hermano mayor me dijo sobre la muerte de Chibi.

Mi hermano mayor fue el que más lo cuidó, fue el que más lo llevó de paseo y era el más cercano a Chibi.

Francamente, ahora mismo no sé que debería escribir.


No lo sé.



  • 31 ENERO 2008




04:14

¿Por qué los humanos olvidan?

Las tareas para mañana
Una promesa con un amigo
La cena que tenías hace dos años
Letra de la canción que supuestamente te encanta
Una línea que fue practicada muchas veces
Pasos que fueron bailados muchas veces
Nombre de la persona que hace poco conociste
Plazo para la presentación de un trabajo
Conocimientos variados que alguien te enseñó
Recuerdos divertidos
Recuerdos dolorosos
Recuerdos lamentables
Recuerdos embarazosos
Recuerdos tristes
Recuerdos de la vez en que lloraste tanto que tus ojos se hincharon
Recuerdos de cuando reíste hasta morir
Recuerdos de cuando te gustó alguien
Recuerdos de cuando fuiste amado por alguien
Recuerdos de cuando amaste a alguien

¿Está defectuosa la parte de mi cerebro que regula mis memorias?


Hace unos días, Chibi murió, y volví a casa.
Llegué a casa y fui primero al pequeño altar que hizo mi padre.
Chibi era grande a diferencia de su nombre. Sus huesos estaban dentro de un pequeño bote.

Junto a él estaba la correa azul que se usaba para pasearlo, comida cara para perros que a veces comía Chibi como un manjar, y la Polaroid descolorida de su linda cara mirando curiosa a través de la jaula.
Cayeron unas cuantas lágrimas.

Puse mis manos juntas y las dejé así durante unos minutos.
Después de todo, aún en ese día, no sé que debería hacer.

Han pasado unos cuantos días desde que Chibi murió, pero fui a Kyoto con mi amigo después de eso, hice un concierto con News, estuve filmando un drama con Uchi, y he estado haciendo toda clase de cosas.

Duante ese tiempo, me he olvidado de Chibi.

No es que necesite pensar sobre Chibi las 24 horas, pero cuando me estoy riendo, cantando y bailando siento que se está desvaneciendo lentamente, y cuando alguien dice (perro), recuerdo con esa palabra, y pienso Oh si, Chibi murió.

Y ahora, estoy descubriéndome a mí mismo y llorando pensando en como escribir esto.

El otro día, hice que todo el mundo se preocupara, así que quería decir que estoy bien, pero entonces, no sabía dónde escribir.

Cuando de repente recuerdas la muerte de alguien, ¿es por qué esa persona quiere que la recuerdes?
Eso es sobre lo que estoy pensando.

Últimamente, mi hermana tuvo un bebé, la perra de mi amigo está preñada, nueva vida nace.

Se añaden más y más memorias.

Si es inútil lamentarse del tiempo que nunca volverá, entonces no lo lamentes y vive ahora la vida correcta para completarte.
Honestamente, no puedo hacer algo así, y nunca digo esas cosas geniales porque sería una mentira.
Así que, siempre me lamentaré del tiempo que nunca regresará, pero pensé en probar vivir el hoy y el mañana intentado disminuir el pesar en el futuro.
Más que nada, tengo un Caso llamado Ayer.

Antes, cuando iba en bote, el capitán dijo algo así.
「El barco se mueve mientras flota sobre las mareas repentinas en este vasto asiento dónde no hay señales. Eso es por lo que se comprueba si estás yendo correctamente, miras a tu espalda para ver las blancas burbujas que deja el barco para comprobar si vas correctamente.」

Esa vez, pensé 「No, sólo comprueba el radar」
Pero aquí me encantan las palabras del capitán.
Aunque es impreciso saber si fueron geniales o no.

Eso es por que seré esa clase de persona.

En este vasto y profundo mar llamado mundo, a través de las señales que no tienen una claridad sencilla con la verdad y la falsedad entremezclados, siendo movido por toda clase de mareas, perderé mi camino, encontraré éxito, perderé mi camino, cometeré un fallo, me lamentaré, entonces perderé mi camino de nuevo, entonces cometeré un fallo, me lamentaré, y encontraré el éxito de nuevo.
Y de vez en cuando miraré atrás.


Así es como Nishikido Ryo navegará.




Nota: Gracias a Tama-chan por dejarme publicar estas entradas n.n 

No hay comentarios:

Publicar un comentario