7 de septiembre de 2011

Entrevista a Koyama 2° Parte



Konbanwa mina-san!


Les dejo la segunda parte de esta interesante y reveladora entrevista:



¿Fue difícil combinar el trabajo con la vida de estudiante?

Sí. Después de todo en ese entonces ser un Jr. era como una actividad extracurricular de la escuela más que un trabajo. Me cambie de escuela en mi segundo año ya que mi primera escuela prohibió las actividades en el mundo del espectáculo.  Comencé a aparecer en televisión poco a poco y los profesores me dijeron que no podía seguir así. Me dijeron: "Escoge lo que quieres hacer". Decidí que: "Voy a cambiar de escuela,  los tramites puede ser difíciles pero por favor ayúdenme con ellos.".

¿No fue una decisión muy grande?

Pero si me daba por vencido en el mundo del espectáculo volvería a tener una vida sin objetivos.

¿No te sentiste perdido en absoluto entonces?

Si tenía que elegir entre Johnny´s y la escuela, yo no tuve ninguna duda. No solo  era por el lado divertido, sino sobre todo debido a mis invaluables ilusiones. Yo no quise venderlas. Bailando detrás de estrellas, saliendo con ellos, etc. Yo solo podía pensar: "Voy a trabajar más duro, quiero llegar a ser mejor!".Digamos que esta fue mi pasión como un hombre.

¿Tenias alguna preocupación en ese momento?

Ninguna. Porque no lo veía como un trabajo aun. Los Jrs. ven todas las de color rosa. Como: "La próxima vez voy a hacer esto!", "Voy a hacer eso!".

Mientras estabas ocupado con el trabajo también decidiste tomar el examen de ingreso a la universidad, ¿no?

Ya que tuve una gran decepción con el instituto quería tener mi revancha. Además pensé que había sido un Jr. hasta los 20 años de edad.

¿Pensaste en marcharte?

Sí, si yo no podría debutar. El 2 º y 3 º de instituto pasó, crecí y comencé a ver a mí alrededor. Si no debutaba que no quería seguir así. Esto es un mundo que no te da ninguna seguridad, tenia que pensar en mi futuro también, así que me puse a pensar en otras opciones.

Fue difícil estudiar para el examen?

Si, había conciertos,  iba a la escuela, estudiaba durante las noches en los hoteles, y otra vez más conciertos después la escuela, esa era mi vida. No podía pasarlo si no lo hacia así.

Cómo hacías para trabajar tan duro?

Creo que aprendí los trucos para el trabajo duro durante el tiempo de Jr.  Como la rapidez para aprender las canciones y las coreografías, también la concentración. Un Jr. tiene que aprender un gran número de pasos de baile y canciones en poco tiempo,  esa rapidez no es común. Todo el mundo se sorprendería: "¿Como se aprenden todo eso tan rápidamente?" pensarían que es algo natural, pero si no lo haces eres solo tu quien va a fallar. Es un mundo estricto, por lo que la  concentración y la rapidez se convierten en parte de ti. Creo que he traído lo que he aprendido de ser un Jr. a mi examen.

Es un aspecto de este mundo que los fans no pueden ver.

Sí. No quieres mostrar los esfuerzos. De alguna manera ser un Jr. es más duro que el trabajo después del debut, tiene que utilizar tu cuerpo y tu mente más que nunca.

Anteriormente  dijiste que pensaste en dejar el mundo del espectáculo si no debutabas antes de los 20 años, ¿cómo te sientes con el debut?

Entré en la agencia  tarde, así que no sentía la frustración de ver que la gente que  entró al mismo tiempo que yo debuto antes que yo.  Hay muchos Jrs. que han experimentado esto. En aquel tiempo, 4 años antes  V6 y Arashi debutaron como grupo animando al equipo de voleibol. Por lo tanto, 4 años más tarde, todos se preguntaban quién haría el debut en esta vez: "Alguien va a ser elegido".  Tomando en cuenta mi edad yo pensaba que si no debutaba este momento no tenía más posibilidades, así que estaba realmente preocupado.

¿Cómo te sentiste cuando supiste que eras parte de NEWS?

Me quedé en shock.  Me lo dijeron de repente, como: "Tú, ahora estás en NEWS, ustedes son el grupo que animara al equipo de voleibol.".  Dije dijo: "Porfin llego!". Yo estaba tan feliz, me fui a comer con Shige y brindamos con agua.  Dijimos: ". De ahora en adelante vamos a estar juntos, incluso cuando  seamos viejos ¿Te acuerdas Hemos estado juntos desde el principio?"

Y tenías razón.

De todos modos hubo sentimientos encontrados. Yo era buen amigo de Yokoo-chan ya que entramos al mismo tiempo. Yo y Shige fuimos tomados de KKKitty y debutamos con NEWS, mirándolo desde el punto de vista de Yokoo-chan, que se quedó atrás, parece muy doloroso y difícil. Yooko-chan siempre hizo lo posible por perseguir sus sueños y nos apoyo mucho. Por eso, cuando me enteré del debut Kis-My-Foot2 yo estaba como: "WOOO!".

Si has aprendido algo de ser un Jr ¿qué es?

Si pienso en ello ahora no es sólo el trabajo duro, sino la importancia de hacer su mejor esfuerzo en el camino correcto. Hay algo que nunca olvidaré, yo era un bailarin de Takizawa-kun, me llamó y me dijo: "De esta forma tu lo harás a mi espalda" y luego me enseñó como hacerlo. Yo era un back dancer  del centro. Me dijo: "Has todo lo posible, los sentimientos también son importantes!". Es tal como el dijo. Por supuesto que tienes que bailar lo mejor que puedas,  pero bailar bien no lo es todo, "estoy bailando aquí", es con ese sentimiento de la manera en la que se perciben los cambios. Takizawa-kun me enseñó una gran lección. Cuando estaba como MC en el "Shounen Club"  me di cuenta. Yo estaba feliz. El senpai dio en el clavo

Por lo tanto, la etapa de Jr. qué clase de época fue para el actual Koyama-kun?
Fue un momento muy importante que realmente dio un cambió en mi vida de 180 grados. Cuando no pase el examen del instituto pensé que mi vida había terminado, que yo era un perdedor. Ahora puedo decir que estoy agradecido de haber fallado  en el examen. La vida es un misterio. Por supuesto que hubiera sido mejor si lo hubiera pasado, pero todo esto es gracias a lo que yo pensaba, lo que me encontré después de que fracase. Me convertí en un Johnny porque no pase ese examen. Ahora pienso que las cosas importantes no se limitan a lo que era "lo mejor" en ese entonces.

Es increíble que seas la misma persona que lloraba todos los días durante el 1er año de la escuela secundaria.

Lo sé. Cuando no pase el examen,  los adultos a mi alrededor me dijeron: "Todo lo que sucede en la vida tiene un significado". En ese entonces yo no podía encontrar ese significado. Pensé: "¿Qué significado puede tener que haya fracasado de esta manera?". Ahora lo entiendo. Fue una frustración necesaria para llegar donde estoy ahora. En realidad, tenía un significado. No hay que olvidar que había gente que me cuidaba, como mi mamá y mi hermana. En particular, mi hermana, le debo tanto que me siento avergonzado. Ella es la persona que cambió mi vida. Absolutamente no tengo que olvidar esos sentimientos de gratitud.



Por lo general, te encargas del MC en los conciertos de NEWS, ¿verdad?
Debido a que durante nuestro primer  MC en un concierto nadie hablaba, todo el estadio estaba en silencio. De pronto todos los miembros empezó a mirarme, yo no tenía otra opción mas que hablar. A partir de entonces siempre he estado a cargo de los MC.

¿Recuerdas lo que dijiste en esa ocasión?

Conté la historia de cuando alguien quería un apretón de manos con Yamapi, pero llegó a mí por error y dijo "no quiero". Durante los conciertos conté la misma historia cada noche. No sabía que los fans iban más de una vez a nuestro concierto, así que me preguntaba por qué no se reían, no tenia el mismo efecto en nuestros fans que la primera ocasión que la conté. Siendo siempre la misma historia los demás miembros también se cansaron de ella, al final nadie encontraba interesante mi historia.

¿Cómo mejoraste tu improvisación después de eso?

Pensé que  me correspondía ese papel, en SMAP era Nakai-san, en V6 lo hacia Inohara-san, así que poco a poco me fui haciendo más consciente de ello. Al principio solía tomar notas de las acciones de los miembros que podía observar. Después  las personalidades empezaron a aflorar, y el ritmo de los MC fue cambiado también.

¿Así que después del debut no has tenido grandes preocupaciones?
¿Parece que no tengo ningún tipo de preocupaciones, cierto?. En realidad hace alrededor de 2 años, cuando cumplí 25 años de edad, fue el momento más preocupante de mi vida. Todas las noches lloraba a solas.

¿Qué te preocupaba tanto?

Tenía miedo. Pensaba: "¿Qué voy a hacer en 5 o 10 años?", "¿Qué es lo que quiero hacer de mi vida?". Yo no tengo nada. No tengo nada de qué enorgullecerme. Es por eso que estaba preocupado y asustado. Sin el nombre de "Johnny" yo no hubiera sido nada.

¿Cómo lograste superarlo?

Supongo que fue cuando empecé a enfocarme en mi objetivo de nuevo. En ese momento me ofrecieron participar en "News Every". Estaba nervioso porque nunca había trabajado en algo relacionado con el periodismo, pero creo que pude ver una luz de esperanza en esto también.

¿Qué luz fue?

En ese mundo que nunca había experimentado me sentí una vez más impotente e inexperto. Hasta ahora he vivido como flotando en una nube, todo ha ido bien sin mayores contratiempos. Si no hubiese iniciado este nuevo viaje no habría sido capaz de seguir y no hubiese sido tan agradable. Me di cuenta de que debajo de mis pies, en realidad no había nada en absoluto. Así que pensé: "Ahora mismo estoy en el fondo, a partir de aquí la única opción es ir para arriba.".

Parece que te conoces muy bien..
Correcto. Hasta entonces siempre había trabajado con calma. Entonces el cambio acumulación de tareas diferentes. Tengo que vivir en este mundo. Así que tuve que enfrentar la cuestión de cómo vivir en él en el futuro. Mis 25 años fueron mi punto de inflexión. Por supuesto, para lograrlo, era necesario preocuparme y sentirme perdido.

¿Tenías miedo tomar el nuevo desafío en el campo del periodismo?

Si digo que no seria mentira, si pienso en el periodismo pienso en Sakurai Sho en "NEWS zero". Pensar en él como un objetivo a superar me haría sentir una gran presión. Él no era alguien a quien seguir, él solo era Sho-kun, quien estaba un poco por delante de mí en el mismo camino. Pensar de esta manera me hiso sentir feliz.

¿Recibiste algún consejo de Sakurai-kun?

No fue un consejo en realidad, pero cuando fui a ver  los conciertos de Arashi me dijo: "Te he visto.  Al principio parecías tan nervioso!". Esto me hiso feliz.

¿Realmente estas dedicado al periodismo de ahora?
Estoy a cargo de una sección que presenta a las personas que trabajan duro. Voy a las locaciones durante 2 días, pero en el show en realidad son sólo 6 minutos. En estos seis minutos debo recopilar toda una vida del invitado. Mi trabajo es tomar las palabras que el invitado quiere decir. Cuando trabajo allí no soy un ídolo. Pienso en mí mismo como un periodista.

Ya veo.

Cada semana es un reto. Al principio Fujii-san me dijo: "Kei-chan, vamos a hacer un programa victorioso". De alguna manera he entendido sus palabras muy bien. Queremos ganar en contra de los shows de otros canales, pero más que eso, creo que quería decir que “hay que ganarle a nosotros mismos". Es por eso que siempre antes del show cierro los ojos y susurro: "Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar hoy también".

Así que aunque has estado en el mundo del espectáculo desde hace muchos años, todos los días que estás estudiando?.

Exactamente. Este año es mi 10 º aniversario dentro de la agencia. El 21 de enero recibí una carta de una fan que decía: "Yo apoyo a Koyama-kun desde hace 10 años", estaba muy feliz. Hay gente que me conoce desde que era un chico bailando detrás de otros. Las personas que me vieron crecer y entrar en un grupo. No son testimonios de mi existencia, pero aún así me siguieron mirando por 10 años, estoy muy orgulloso de ello. Los fans son mi apoyo, no importa si ellos estaban allí desde el principio o no. Quiero trabajar aún más para todos ellos. Pienso en ello especialmente durante los conciertos de NEWS. Como: "Todos vinieron aquí por nosotros". Más que fans yo los veo como una familia. A partir de ahora quiero que los lazos de la familia de NEWS se hagan más fuertes.



Finalmente me gustaría preguntar acerca de información más reciente, vamos a empezar con el amor.

Recientemente me empezaron a gustar menos tipos de chicas. Ahora no puedo decir que todas me gustan. Una persona se convierte en mi tipo si coincide con mis gustos. Pero ya que no tengo ninguna confianza en absoluto, quiero alguien que me pueda confortar cuando me siento incómodo. Me gustaría conocer a una chica así. Quiero construir una familia, por lo que quiero casarme antes de los 33 años.

¿Cuál es tu tipo de familia idel?

Me gustaría que mi esposa se quede en casa. Quiero que me saluden con un "Okaeri". Cuando era pequeño solía pasar mucho tiempo a solas con mi hermana así que me encantaría una vida en la que alguien este en casa. Tal vez eso es sólo un sueño. Cuando era niño he experimentado la soledad, así que quiero crear una familia donde mis hijos nunca se sientan así.

¿Qué pasa con el trabajo?

Quiero ser el mejor No.2. En NEWS la 1 ª posición serian los otros cinco miembros. Sé que esto significaría que yo soy el último, pero si los demás son los primeros estoy bien con ser el segundo. Si no fuera así no sería capaz de ser el MC. Sé que no soy del tipo cool, no puedo pretender serlo. No puedo actuar. Creo que soy torpe. Aunque no me importaría ser cool. Pero no puedo. Creo que hablar de lo que pasa en mi mente es una forma de acortar la distancia entre nosotros y los fans. No me gusta cuando hay barreras entre las personas. Es por eso que quiero ser visto como un ídolo que se puede conocer en cualquier lugar, eso es lo que quiero ser. Quiero ser la mejor conexión entre NEWS y los fans.





Opinión personal: No se a ustedes pero a mi en varias ocasiones me dejo así O.O Hay muchas cosas que desconocía de él, como el hecho de que sus padres estén divorciados y que hubiese reprobado el examen de admisión para el instituto. 
Jamas imagine que Keii hubiese sido un niño llorón y miedoso y menos que haya sido tan rebelde como para querer dejar el instituto.
Lo que mas me sorprende es ese sentimiento de soledad que parece tener, él siempre aparenta ser una persona tranquila, alegre y sin preocupaciones, pero como dice el dicho:caras vemos, corazones no sabemos y nuestro Keii tiene también sus propios demonios internos con los cuales luchar.
Finalmente, ¿Que eso de querer casarse antes de los 33? No Keii, no! estas muy joven todavía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario